MORENA y PT confirman alianza, Partido Verde aún está en pláticas

/

 

 

Cancún.- De acuerdo al calendario electoral emitido por el Instituto Electoral de Quintana Roo (IEQROO) los partidos políticos tiene como fecha límite el 7 de enero para presentar su registro de convenios de alianza para la gubernatura y las diputaciones locales.

 

En este sentido y a tan sólo 2 días de cumplirse el plazo, Morena y el Partido del Trabajo (PT) han llegado a un acuerdo y concretaron su alianza de cara al proceso electoral de este 2022.

 

Humberto Aldana Navarro, dirigente estatal de Morena en Quintana Roo, explicó en entrevista que la coalición es una alianza parcial de 14 distritos electorales para la contienda por las diputaciones locales.

 

El dirigente mencionó que con el PT se concretó la alianza toda vez que se le cedieron tres distritos en los que podrán designar al candidato a diputado, los cuales serán el 3 y 7 de Cancún, y el 13 de Bacalar.

 

Respecto al PVEM, mencionó que continúan con las negociaciones y será esta tarde cuando se defina o no la alianza.

 

En lo que al Movimiento Auténtico Social (MAS) respecta dijo que hasta el momento no han entablado el diálogo pero espera que también se sumen en estos días.

 

Aldana Navarro expresó que la alianza no se ha concretado en su totalidad ya que, sin especificar que partido, “unos están pidiendo más de lo que pueden ofrecerles”.

 

La contienda electoral está a la vuelta de la esquina, por lo que dijo que en Morena “estamos tranquilos pero no estamos de brazos cruzados”. Aseguró que por el momento están trabajando en la restructuración de los comités municipales para fortalecerlos y tener un buen desempeño durante la campaña.

 

“Estamos seguros que podemos ganar todo el Congreso local y la gubernatura del Estado”, agregó.

 

Por otra parte, luego de la designación de Mara Lezama como su legitima candidata a la gubernatura y ante la falta de acuerdos entre los partidos opositores, Humberto Aldana mencionó que “no se ponen de acuerdo porque no hay figuras y sus cuadros ya están desgastados”.

 

Aunque afirmó que los cuadros nuevos de ese lado le parecen interesantes pero no concibe que quieran portular a un personaje como Roberto Palazuelos, quien posee “una reputación cuestionable que no ofrence una transformación de la vida pública”, finalizó.

Pedro Canché es un periodista independiente y el fundador de Pedro Canche Noticias. El ha sido perseguido por el Gobierno Mexicano por darle voz al pueblo indígena Maya y los campesinos del Yucatan y pasó 9 meses en la cárcel en un caso de persecución politico que Reporteros Sin Fronteras llamaban absurdo. "Podrán encerrar el cuerpo humano pero nunca podrán encerrar la libertad de expresión." dijó Pedro Canché.

Deja un comentario

Your email address will not be published.