Repunta Covid en cuatro municipios de Quintana Roo

 

 

Cancún.- Cuatro municipios de Quintana Roo han registrado en los últimos días un incremento de casos de Covid-19, reconoció el gobernador Carlos Joaquín González.

Señaló que la causa es por las fiestas decembrinas y por la llegada de turistas nacionales e internacionales al estado.

Llamó a reforzar las medidas preventivas en los municipios de Benito Juárez, Isla Mujeres, Tulum y Solidaridad, para evitar el crecimiento descontrolado de los contagios.

“Hoy, no estamos en el mismo escenario que a finales de 2020. Contamos con un alto porcentaje de personas vacunas”, dijo a través de un video publicado en sus redes sociales.

Aseguró que actualmente tienen medidas eficientes de protección sanitaria.

“Nuestros médicos han adquirido mayor experiencia, suficiente para atender la enfermedad”, agregó.

Comentó que la nueva variante Ómicron ha representado un crecimiento en el número de personas que contraen la enfermedad.

Mencionó que, sin embargo, dicho incremento no se ha visto reflejado en el número de hospitalizaciones.

Dio a conocer que la ocupación hospitalaria general es del 7%.

“Se tiene cero personas intubadas y cero defunciones en las últimas dos semanas”, añadió.

Indicó que esta semana se reanuda la jornada de vacunación en tres grupos: jóvenes de 15 y 17 años, personal de salud y del sector educativo.

Pedro Canché es un periodista independiente y el fundador de Pedro Canche Noticias. El ha sido perseguido por el Gobierno Mexicano por darle voz al pueblo indígena Maya y los campesinos del Yucatan y pasó 9 meses en la cárcel en un caso de persecución politico que Reporteros Sin Fronteras llamaban absurdo. "Podrán encerrar el cuerpo humano pero nunca podrán encerrar la libertad de expresión." dijó Pedro Canché.

Deja un comentario

Your email address will not be published.