PT entrega hoy convenio de coalición ante el Ieqroo

 

 

Cancún.- Patricia Casados, comisionada nacional del Partido del Trabajo (PT) en Quintana Roo, señaló que hoy entregan el convenio de coalición y candidatura común ante el Instituto Electoral de Quintana Roo (Ieqroo).

Confirmó que el instituto político va por los distritos 03, 07 y 13.

“La propuesta inicial era mantener los distritos con los cuales abrimos coalición en 2019, que eran el 02, 13 y 15, sin embargo, hoy manejamos escenarios distintos”, detalló.

Comentó que, por el momento, no hay nombres para esas posiciones.

“Eso lo ve nuestra comisión de elecciones y la dirigencia nacional”, apuntó.

La comisionada resaltó que Hernán Villatoro Barrios no está contemplado para repetir en estas elecciones.

“La reelección tiene que ser por la misma vía por la que fue electo la primera ocasión y él fue electo por el Distrito 02, pero ahora es el único distrito por el que vamos solos todos los partidos”, explicó.

Cabe destacar que el Distrito 7 es de la morenista Fernanda Trejo, quien con este cambio quedaría sin posibilidades de reelegirse; su situación es similar a la de Roberto Erales, petista de Distrito 15, ahora en manos de Morena.

En cuanto al Distrito 13, era de Ana Pamplona, quien se pasó al PRD.

Casados, por otra parte, descartó que se vaya a postular para un puesto de elección popular.

“Prefiero construir el partido y sacar un mejor resultado para el PT”, dijo.

Con respecto a la candidatura de Mara Lezama, indicó que su partido siempre ha sido respetuoso del proceso interno de sus aliados.

Pedro Canché es un periodista independiente y el fundador de Pedro Canche Noticias. El ha sido perseguido por el Gobierno Mexicano por darle voz al pueblo indígena Maya y los campesinos del Yucatan y pasó 9 meses en la cárcel en un caso de persecución politico que Reporteros Sin Fronteras llamaban absurdo. "Podrán encerrar el cuerpo humano pero nunca podrán encerrar la libertad de expresión." dijó Pedro Canché.

Deja un comentario

Your email address will not be published.