Queda varado en México parte del grupo de ‘influencers’ canadienses

/

 

 

Cancún.- Un video que mostraba a un grupo de “influencers” de Quebec, Canadá, en una virtual fiesta abordo de un vuelo de Sunwing, rumbo a Cancún, detonó una investigación gubernamental y la promesa de tres aerolíneas de no permitirles a estas personas regresar a su país.

Reportes de prensa canadienses señalan que al menos una docena de integrantes de este grupo lograron regresar a Canadá ayer por la noche, apenas horas después que este video se hiciera viral y que autoridades del gobierno canadiense amenazaran con sanciones.

Estas personas arribaron en vuelos de Air Canadá, a pesar de la promesa de esta aerolínea de no aceptar volar a este grupo, para proteger a sus pasajeros. Lo anterior, porque no fueron identificados a tiempo por esta aerolínea.

A diferencia de ellos, 15 personas que formaban parte de este grupo fueron rechazados por Air Canadá anoche, y otros cuatro también les fue negado el vuelo esta mañana. Hasta el momento, ellos permanecen varados en México.

Cabe recordar que estos “influencers”, que incluyen a jóvenes con cuentas de instagram con muchos seguidores y estrellas de distintos “realities”, viajaron a Cancún el pasado 30 de diciembre para participar en un evento denominado 111 Priivate Club. Videos muestran cómo en ese vuelo de cinco horas, varios del grupo fumaban, bebían, cantaban y bailaban en los pasillos, sin uso de cubrebocas.

La aerolínea, Sunwing, canceló su vuelo de regreso por violar sus normas. El organizador del viaje señaló que el pasado martes logró entablar negociaciones para conseguirles un vuelo, con medidas especiales de vigilancia y pruebas PCR, pero no prosperó porque Sunwing se negó a darles de comer en el vuelo.

Hoy, una joven de 19 años, influencer de Instagram, reveló que ella dio positivo a COVID-19 y debía permanecer en aislamiento. También afirmó que varios en el grupo se habían puesto vaselina en la nariz para lograr pruebas COVID-19 negativas.

La autoridad portuaria canadiense, Transport Canada emitió un comunicado para anunciar una investigación en torno al incidente, además de advertir que estas conductas ameritan multas.

Incluso, señaló que de regresar estas personas y presentar pruebas COVID fraudulentes, podrían ser enviados a la cárcel.

Pedro Canché es un periodista independiente y el fundador de Pedro Canche Noticias. El ha sido perseguido por el Gobierno Mexicano por darle voz al pueblo indígena Maya y los campesinos del Yucatan y pasó 9 meses en la cárcel en un caso de persecución politico que Reporteros Sin Fronteras llamaban absurdo. "Podrán encerrar el cuerpo humano pero nunca podrán encerrar la libertad de expresión." dijó Pedro Canché.

Deja un comentario

Your email address will not be published.