Cancela vuelos Aeroméxico por contagios entre sobrecargos

//

 

 

Cancún.- La incapacidad de un 10% de los sobrecargos de las aerolíneas nacionales, contagiados por COVID-19, obligó a la cancelación de múltiples vuelos por parte de Aeroméxico, lo que ha generado molestias entre pasajeros, tanto en la Ciudad de México como en el aeropuerto de esta ciudad.

Personal de Asur, empresa concesionaria del Aeropuerto Internacional de Cancún, se negó a informar cuántos vuelos fueron cancelados hoy, pese a los múltiples intentos por contactarlos. En su lugar, difundieron un comunicado de Aeroméxico en el que indican que “la demora o cancelación de vuelos no es una decisión que tomemos a la ligera y siempre es el último recurso.”

La empresa impuso pruebas rápidas obligatorias a todo su personal, luego que cerca de 140 dieran positivos al COVID-19, de acuerdo a datos de la Asociación Sindical de Sobrecargos de Aviación, lo que generó retrasos de cerca de dos horas.

De acuerdo a la revista Proceso, 43 vuelos fueron cancelados en el Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México, varios de ellos hacia Cancún.

Pedro Canché es un periodista independiente y el fundador de Pedro Canche Noticias. El ha sido perseguido por el Gobierno Mexicano por darle voz al pueblo indígena Maya y los campesinos del Yucatan y pasó 9 meses en la cárcel en un caso de persecución politico que Reporteros Sin Fronteras llamaban absurdo. "Podrán encerrar el cuerpo humano pero nunca podrán encerrar la libertad de expresión." dijó Pedro Canché.

Deja un comentario

Your email address will not be published.