Capturan a pareja con 430 dosis de diversas drogas en Playa del Carmen

/

 

 

Playa del Carmen.- Con 430 dosis de diversas drogas fue detenida una pareja durante la madrugada de este viernes, informó la Secretaría de Seguridad Pública y Tránsito de Solidaridad.

Son Leonardo “N”, de 40 años de edad, originario de la Ciudad de México, y Lullia “N”, de 27, proveniente de Rusia, a quienes los uniformados de la corporación local detectaron cuando presuntamente intercambiaban una bolsa con polvo blanco, al parecer cocaína, junto a un auto Toyota, tipo Hilux, sobre la avenida Universidades.

De acuerdo con la versión oficial, la pareja intentó huir, pero los oficiales les cerraron el paso y al realizar una inspección del vehículo encontraron en el asiento del copiloto 155 bolsitas con posible cocaína, 120 pastillas de metanfetamina, seis más con un cartón similar a la droga conocida como LSD, 36 con supuesto cristal, 28 con una sustancia color café a determinar, 36 piezas de aceite de cannabis, dos bolsas con polvos y dos pastillas naranjas.

En tanto, al revisar a Leonardo “N”, los policías detectaron que llevaba consigo nueve bolsas con posible cocaína, 10 más con dos pastillas verdes cada una, seis con supuesto cristal y cuatro cuadritos de cartón, al parecer LSD.

Por su parte, con apoyo de una oficial que fungió como traductora, se inspeccionó a la joven extranjera, quien tenía posesión 10 bolsas con posible cocaína, tres con dos pastillas cada una, dos más con supuesto cristal y un cuadro de cartón similar al LSD.

Al final, ambos fueron asegurados y consignados a la Fiscalía General del Estado (FGE) para los fines correspondientes.

Pedro Canché es un periodista independiente y el fundador de Pedro Canche Noticias. El ha sido perseguido por el Gobierno Mexicano por darle voz al pueblo indígena Maya y los campesinos del Yucatan y pasó 9 meses en la cárcel en un caso de persecución politico que Reporteros Sin Fronteras llamaban absurdo. "Podrán encerrar el cuerpo humano pero nunca podrán encerrar la libertad de expresión." dijó Pedro Canché.

Deja un comentario

Your email address will not be published.