Persiste caos en ISSSTE de Cancún por pacientes con COVID-19; piden más doctores

/

Cancún.- El caos en el ISSSTE de la Región 93 continuó este viernes a las afueras de la clínica, donde permanecen en larga espera decenas de derechohabientes para consultar o solicitar incapacidad por COVID-19.

 

Ante tal situación, pacientes como la señora Edith Guadalupe Rosado, contagiada con SARS-coV-2, pidieron públicamente a las autoridades asignar al menos un médico más para acelerar la atención, pues solo hay un doctor en servicio.

 

“Ayer no nos querían atender para nada, a las 9:30 vinieron los doctores y no pudo atenderse a toda la gente hasta hoy, yo voy a ser el 16”, expresó la mujer, quien lleva dos días intentando acceder a una consulta.

 

Otro caso más grave es el de la paciente Mari Arvizu, con tres días de espera.

 

“Ayer fui la número 198, me dijeron que regresara a las 5:00 de la mañana, porque me siento mal, y regresé y ya se reinició la lista, es la tercera vez que vengo y no puedo tener acceso a mi incapacidad”, apuntó.

 

Amas mujeres coincidieron en que es necesario asignar a más médicos para acelerar el servicio y evitar exponer al virus a otras personas que pasan por la zona, debido a la larga espera que pasan afuera de la clínica.

Pedro Canché es un periodista independiente y el fundador de Pedro Canche Noticias. El ha sido perseguido por el Gobierno Mexicano por darle voz al pueblo indígena Maya y los campesinos del Yucatan y pasó 9 meses en la cárcel en un caso de persecución politico que Reporteros Sin Fronteras llamaban absurdo. "Podrán encerrar el cuerpo humano pero nunca podrán encerrar la libertad de expresión." dijó Pedro Canché.

Deja un comentario

Your email address will not be published.