Refuerza gobierno de Atenea Gómez el programa “Cuidando Isla Mujeres”

/

 

 

(Isla Mujeres, Quintana Roo a 08 de diciembre de 2022).- El programa “Cuidando Isla Mujeres” que puso en marcha la presidente municipal de Isla Mujeres Atenea Gómez Ricalde, a inicios de su administración, se ha empezado a reforzar con jornadas de recolecta de cacharros.

 

Este sábado la alcaldesa encabezó los trabajos de limpieza de calles y avenidas en la colonia “La Gloria”, en donde llamó a la población a seguir sumándose a estos trabajos para mantener la buena imagen urbana del municipio en beneficio de locales y visitantes.

 

Destacó que, para obtener mejores resultados, ahora se invita a los vecinos de la colonia a abarcar, a sacar sus cacharros a primera hora, para poderlos llevar y evitar criaderos de moscos, al tiempo de dejar más limpias las calles y avenidas, incluso los patios de las familias isleñas.

 

“La dinámica es que avisamos un día antes la colonia donde vamos a estar, la gente tiene oportunidad de sacar la basura, los cacharros que normalmente no se lleva el camión porque son otro tipo de material, nosotros recogemos estos residuos, nos lo llevamos y juntos limpiamos la colonia y así vamos a estar recorriendo toda la isla como lo hicimos al principio de la administración”, comentó.

 

Dijo que este inicio se va a reforzar este programa para devolverle a Isla Mujeres la limpieza que le caracteriza y para mantener el orden en todas las colonias, incluidas las de la Zona Continental, en donde de manera simultánea a los trabajos de en la ínsula, se llevan a cabo este tipo de jornadas con funcionario del Ayuntamiento y voluntarios.

Pedro Canché es un periodista independiente y el fundador de Pedro Canche Noticias. El ha sido perseguido por el Gobierno Mexicano por darle voz al pueblo indígena Maya y los campesinos del Yucatan y pasó 9 meses en la cárcel en un caso de persecución politico que Reporteros Sin Fronteras llamaban absurdo. "Podrán encerrar el cuerpo humano pero nunca podrán encerrar la libertad de expresión." dijó Pedro Canché.

Deja un comentario

Your email address will not be published.