Aumenta precio de materiales de construcción hasta en 25%

/

 

 

Cozumel.- Casi la totalidad de los materiales de construcción han sufrido alzas en sus precios, que van del 15 hasta un 25%, con el inicio de este nuevo año, con más incrementos previstos en las siguientes semanas.

José Pulido, dueño de una empresa de materiales, comentó que ya han disminuido las ventas a raíz de estos incrementos, que echaron por tierra los planes de muchas familias por ampliar sus casas, al ya excederse del presupuesto planteado.

El comerciante dijo saber que en el año hay sieis incrementos planeados, los primeros dos en este trimestre; sin embargo, él no esperaba que el primero fuera tan alto.

Los precios de sus proveedores pudieran subir de nuevo, en caso de que las navieras suban sus tarifas, o bien si hay incrementos en los combustibles, lo que pudiera complicar todavía más el actual panorama.

Ante esta situación, ya ha dialogado con sus proveedores para que le avisen con anticipación si habrá un nuevo aumento en sus precios.

Pedro Canché es un periodista independiente y el fundador de Pedro Canche Noticias. El ha sido perseguido por el Gobierno Mexicano por darle voz al pueblo indígena Maya y los campesinos del Yucatan y pasó 9 meses en la cárcel en un caso de persecución politico que Reporteros Sin Fronteras llamaban absurdo. "Podrán encerrar el cuerpo humano pero nunca podrán encerrar la libertad de expresión." dijó Pedro Canché.

Deja un comentario

Your email address will not be published.