Celulares, marihuana y armas hechizas, el saldo del operativo en la cárcel de Cancún

/

 

 

Cancún.- Seis celulares, 10 bolsas que al parecer contenían marihuana, memorias de USB y toda clase de armas blancas o implementos artesanales, fueron el saldo del operativo conjunto realizado por autoridades policiacas y castrenses en el Centro de Rehabilitación Social (Cereso) de esta ciudad.

Los agentes policiacos y soldados del Ejército Mexicano iniciaron la revisión de los espacios en esta cárcel el pasado viernes a las 10 de la noche, mismo que se prolongó hasta la madrugada de ayer sábado.

A través de un comunicado, la Secretaría de Seguridad Pública (SSP) aclaró que esta revisión fue iniciada por decisión del Grupo de Coordinación Estatal para la Construcción de Paz y Seguridad.

En este penal, autoridades hallaron varios teléfonos celulares con sus cargadores y cables, varias memorias USB, al menos 10 bolsas que contienen aparente marihuana, varios punzones de distintos tamaños, desarmadores, charrascas, varillas de metal y un machete artesanal.

No hubo incientes de violencia como parte de este operativo, señala el comunicado.

Pedro Canché es un periodista independiente y el fundador de Pedro Canche Noticias. El ha sido perseguido por el Gobierno Mexicano por darle voz al pueblo indígena Maya y los campesinos del Yucatan y pasó 9 meses en la cárcel en un caso de persecución politico que Reporteros Sin Fronteras llamaban absurdo. "Podrán encerrar el cuerpo humano pero nunca podrán encerrar la libertad de expresión." dijó Pedro Canché.

Deja un comentario

Your email address will not be published.