Pierden restaurantes hasta 30% de comensales a causa del semáforo amarillo

/

 

 

Cancún.- Todavía falta ver las cifras de ocupación en restaurantes esta semana, pero este sector probablemente perderá hasta el 30% de su afluencia a causa del cambio del semáforo epidemiológico a color amarillo, lo que reduce el horario de atención y aforo.

Lo anterior lo señaló Mercy Bezaleel Pacheco, presidente en Quintana Roo de la Cámara Nacional de la Industria Restaurantera y Alimentos Condimentados (Canirac), quien aclaró que quienes verán mayor cambio son aquellos locales en zonas turísticas, quienes tenían mayores ocupasiones de comensales.

“Para los restauranteros es una pérdida fuerte, porque llevaban dos meses con semáforo verde”, indicó, aunque rápidamente añadió que entienden la situación que se vive a nivel mundial, por lo que saben que es “un retroceso para un futuro menor”.

La afluencia turística descenderá en las próximas semanas, por lo que es difícil determinar cuánto en realidad perderían a causa de las restricciones sanitarias.

En este sentido, señaló que en la zona centro de la entidad, casi no habrá cambios, pues la afluencia de comensales es similar a la máxima impuesta por el semáforo amarillo.

“Genera cierto desconcierto entre el sector que contaba con horarios extendidos en distintos municipios”, señaló.

Pedro Canché es un periodista independiente y el fundador de Pedro Canche Noticias. El ha sido perseguido por el Gobierno Mexicano por darle voz al pueblo indígena Maya y los campesinos del Yucatan y pasó 9 meses en la cárcel en un caso de persecución politico que Reporteros Sin Fronteras llamaban absurdo. "Podrán encerrar el cuerpo humano pero nunca podrán encerrar la libertad de expresión." dijó Pedro Canché.

Deja un comentario

Your email address will not be published.