Se compromete gobierno municipal a acabar con la corrupción en Solidaridad

*Playa del Carmen, Solidaridad, a 10 de enero del 2022.-* En el marco de los primeros tres meses de iniciada su gestión, la presidenta municipal de Solidaridad, Lili Campos, en su informe semanal denunció el abandono y los actos de corrupción de la pasada administración y se comprometió a seguir actuando conforme a lo que dicta la Ley para abatir la corrupción existente, ya sea en administraciones pasadas o en la actual.

Durante la rueda de prensa, la presidenta destacó la labor realizada por la Dirección de Investigación Administrativa de la Contraloría Municipal para impulsar la transparencia y acabar con la impunidad, mediante la conformación de 48 expedientes de investigación por actos de corrupción, abuso de funciones, delitos electorales, desvíos de recursos públicos e incumplimiento de contratos, entre otros delitos cometidos por la administración de Laura Beristain.

Asimismo, señaló que derivado del proceso de entrega recepción, se han conformado 483 denuncias de las diferentes secretarías e institutos por presuntos actos de corrupción o procedimientos irregulares que como resultado afectaron el patrimonio del municipio por un posible quebranto de más de ciento tres millones de pesos.

Entre las irregularidades detectadas, se encontró en la cuenta pública del 2019 un posible quebranto por un monto de doscientos treinta y dos millones de pesos, relacionados con contratos de adquisición de materiales y servicios, así como con la remodelación de la Quinta Avenida y el Parque Fundadores.

La presidencia municipal, también dio a conocer que el pasado mes de diciembre se interpusieron 10 denuncias entre la Fiscalía del Estado, entre ellas la correspondiente a la inhumación de 28 cuerpos y la reventa de espacios en el panteón municipal y que se presentarán 14 nuevas denuncias tanto ante la mencionada Fiscalía como ante la Contraloría Municipal.

Pedro Canché es un periodista independiente y el fundador de Pedro Canche Noticias. El ha sido perseguido por el Gobierno Mexicano por darle voz al pueblo indígena Maya y los campesinos del Yucatan y pasó 9 meses en la cárcel en un caso de persecución politico que Reporteros Sin Fronteras llamaban absurdo. "Podrán encerrar el cuerpo humano pero nunca podrán encerrar la libertad de expresión." dijó Pedro Canché.

Deja un comentario

Your email address will not be published.