Tras confirmar estar contagiado de COVID-19, Carlos Joaquín envía buenos deseos a AMLO

Ciudad de México.- A través de su cuenta de Twitter, el mandatario mexicano Andrés Manuel López Obrador confirmó que tras realizarse la prueba resultó ser un caso positivo de COVID-19.

“Informo a ustedes que estoy contagiado de #COVID19 y aunque los síntomas son leves, permaneceré en aislamiento y solo realizaré trabajo de oficina y me comunicaré de manera virtual hasta salir adelante”, escribió.

Cabe destacar que está mañana López Obrador se presentó a la conferencia mañana con ronquera y sin cubrebocas, fue durante esta que aseguró que se haría la prueba que dio como resultado estar contagiado del virus.

El presidente de México informó que será el secretario de Gobernación, Adán Augusto López Hernández, quién lo represente en las conferencias de prensa y en otras actividades.

Respecto a que el mandatario confirmó estar infectado, la presidente municipal de Benito Juárez y virtual candidata de Morena a la gubernatura del estado, Mara Lezama, le envió un mensaje de apoyo y deseando pronta recuperación.

“Querido Presidente @lopezobrador_, le mandamos un gran abrazo y todo nuestro cariño desde Cancún. ¡Deseamos se recupere pronto!”, tuiteó.

De la misma manera el gobernador de Quintana Roo, Carlos Joaquín escribió: “Mis mejores deseos desde Quintana Roo al presidente @lopezobrador_ para su pronta recuperación”.

Por su parte el Subsecretario de Prevención y Promoción de la Salud, Hugo Lopez-Gatell externó su apoyo al mandatario para su recuperación y refrendó su compromiso con su encomienda en materia de salud.

Publicó vía Twitter:”Querido presidente: espero que se mejore muy pronto. Todo su equipo estamos atentos a su recuperación y dedicados a las tareas que nos ha encomendado. Confiamos en que muy pronto estará de regreso en actividades públicas”.

Por otro lado varios usuarios han expresado su indignación y molestia con el presidente por haberse presentado en la conferencia mañanera con síntomas, sin cubrebocas y ha sabiendas que la Secretaria de Economía, Tatiana Clouthier dió positivo y sostuvieron una reunión el viernes pasado.

@JovanyDeSantia1 comentó: “La irresponsabilidad personalizada. En plena cuarta ola de #COVID19 , con síntomas de enfermedad respiratoria, y ni así es posible que AMLO utilice un cubrebocas. Tal parece que solo lo utiliza cuando viaja a EU”.

Gloria Ivonne @GlodeJo07 expresó: “Es usted un IRRESPONSABLE, sabía que Tatiana Clouthier dio positivo a COVID y usted presentó síntomas y aún así, decidió dar su conferencia SIN CUBREBOCAS exponiendo a todos.
Neta que poca progenitora, es vergonzoso lo que hace”.

Jorge Álvarez Maynez, Secretario General de Acuerdos del partido Movimiento Ciudadano, tuiteó: “Esperemos que se recupere pronto. Lo que hizo esta mañana, al tener síntomas y reunirse con gente sin cubrebocas, es irresponsable. Desde la semana pasada había tenido contacto con casos positivos”.

Emilio González Islas, CEO de ATV Corporativo, expresó:
En México “el covid va a la baja”…”ya casi no existe”. Por eso, el pendejo de su presidente, (@lopezobrador_) se ha contagiado por segunda ocasión. #PandémicamenteDerrotados”.

Pedro Canché es un periodista independiente y el fundador de Pedro Canche Noticias. El ha sido perseguido por el Gobierno Mexicano por darle voz al pueblo indígena Maya y los campesinos del Yucatan y pasó 9 meses en la cárcel en un caso de persecución politico que Reporteros Sin Fronteras llamaban absurdo. "Podrán encerrar el cuerpo humano pero nunca podrán encerrar la libertad de expresión." dijó Pedro Canché.

Deja un comentario

Your email address will not be published.