Domina la variante Gamma en Quintana Roo por encima de Ómicron

AGENCIA SIM

Chetumal.- Con un 47 por ciento de las muestras analizadas, la variante Gamma es la que predomina en Quintana Roo por encima de Ómicron, surgida en medio de la cuarta ola de contagios de COVID-19, informó Alejandra Aguirre Crespo, secretaria de Salud en el estado.
En conferencia de prensa, detalló que Delta es la segunda cepa con mayor incidencia, del 21 por ciento, seguida de Ómicron en tercer sitio con 12 por ciento y en último lugar la variante Alfa, con 10 por ciento.
Sin embargo, destacó que la cepa Ómicron “ha demostrado una mayor capacidad de transmisión que el virus original” y que hasta ahora no se conoce su capacidad, porque la información aún está en revisión.
Sobre la reciente reapertura de los módulos de pruebas rápidas para detectar el coronavirus en Cancún y Chetumal, la funcionaria informó que ya fueron realizadas mil 232 exámenes de este tipo, de los cuales el 39 por ciento arrojó resultados positivos.
También explicó 443 se aplicaron en Chetumal, 355 en la zona del Crucero de Cancún y 425 en el fraccionamiento Villas del Mar, localizado en esta última ciudad.
En ese marco, Aguirre Crespo adelantó que el próximo lunes 17 iniciará la vacunación con 36 mil dosis de Moderna al personal educativo en los municipios de Benito Juárez, Solidaridad, Isla Mujeres, Cozumel, Felipe Carrillo Puerto y Othón P. Blanco.
Mientras tanto, cuestionada sobre la ocupación hospitalaria apuntó que en la actualidad se tiene una demanda del 12 por ciento, mientras que en el 2020 fue del 38 por ciento.

Pedro Canché es un periodista independiente y el fundador de Pedro Canche Noticias. El ha sido perseguido por el Gobierno Mexicano por darle voz al pueblo indígena Maya y los campesinos del Yucatan y pasó 9 meses en la cárcel en un caso de persecución politico que Reporteros Sin Fronteras llamaban absurdo. "Podrán encerrar el cuerpo humano pero nunca podrán encerrar la libertad de expresión." dijó Pedro Canché.

Deja un comentario

Your email address will not be published.