Se fortalece el fomento al desarrollo logístico, industrial y de comercio exterior de Quintana Roo

//

Mérida. – Después de concretarse el análisis y que el Comité Técnico del Fideicomiso para el Fomento Logístico, Industrial y de Comercio Exterior del Estado de Quintana Roo, autorizara la sustitución de Fiduciario, se firmó convenio con Banca MIFEL, concluyéndose la sustitución del Fiduciario y fortaleciendo así la operación de este.

El fideicomiso tiene como prioridad fundamental la región sur del Estado, y tiene la capacidad de operar, entre otros, el Parque Industrial con Recinto Fiscalizado Estratégico de Chetumal y la Central de Abastos, siendo pieza clave para el fomento de inversiones y proyectos detonadores, garantizando seguridad y certeza jurídica, además de los incentivos fiscales, bondades naturales y fronterizas que hacen a la región un destino competitivo para la atracción de inversión privada.

La operación del Fideicomiso fortalecerá la competitividad de las empresas y la integración de un mayor número de éstas en cadenas de valor de la zona sur, a través del apoyo a proyectos e iniciativas de carácter industrial que propicien un crecimiento económico equilibrado por sectores, regiones y empresas en la entidad.

El Recinto Fiscalizado Estratégico de Quintana Roo se ha convertido en un referente nacional, debido a su único y atractivo paquete de incentivos fiscales municipales, estatales, los derivados de los Decretos de Zona Libre, Región Fronteriza Sur y Región Fronteriza, así como los propios de régimen aduanero de RFE.

La SEDE continúa con acciones y agenda de promoción de inversiones, colocando a Quintana Roo en la vanguardia del intercambio comercial internacional.
Fuente: cgc.qroo.gob.mx

Pedro Canché es un periodista independiente y el fundador de Pedro Canche Noticias. El ha sido perseguido por el Gobierno Mexicano por darle voz al pueblo indígena Maya y los campesinos del Yucatan y pasó 9 meses en la cárcel en un caso de persecución politico que Reporteros Sin Fronteras llamaban absurdo. "Podrán encerrar el cuerpo humano pero nunca podrán encerrar la libertad de expresión." dijó Pedro Canché.

Deja un comentario

Your email address will not be published.