Trabajadores del hotel Princess realizan paro de labores en Playa del Carmen

/

 

 

Playa del Carmen.- Un paro de labores realizaron trabajadores del hotel Princess en Playa del Carmen, como protesta por los malos tratos, los problemas con el servicio de transporte y el descuento por alimentos.

Los sindicalizados de la Confederacion Revolucionaria de Obreros y Campesinos (CROC) denunciaron que la empresa Lipu, que ofrece el servicio de transporte de personal, ha tenido por lo menos dos incidentes en los que los empleados han resultado con lesiones, pero ni la compañía ni el centro de hospedaje se han hecho responsables.

Uno de los quejosos, identificado como Jorge, quien labora en el hotel Platinum Yucatán Princess, contó que hace 15 días sufrió una fractura de nariz por un percance provocado por el chofer de Lipu.

“Estaba viniendo del poblado de Muyil, el chofer se ‘voló’ el paso peatonal y me golpeé con el portaequipaje. Al llegar a Playa del Carmen, me dijeron que Lipu se haría cargo de todo, pero ni la empresa ni el hotel han mostrado interés”, recordó.

Manifestó su inconformidad por el trato que reciben por parte de recursos humanos de Princess.

“No nos dan una solución. Nos hacen sentir unas personas insignificantes”, acusó.

Mencionó que otro compañero sufrió un caso similar, pero él se lastimó la parte de la ceja.

Reclamó que los operadores manejan de manera imprudente y ponen en riesgo a los trabajadores.

Se manifestaron también por el descuento de 700 pesos al mes que les aplican por el tema de los alimentos.

Comentaron que la alimentación debe ser gratuita y digna, como lo señala el contrato colectivo.

Pedro Canché es un periodista independiente y el fundador de Pedro Canche Noticias. El ha sido perseguido por el Gobierno Mexicano por darle voz al pueblo indígena Maya y los campesinos del Yucatan y pasó 9 meses en la cárcel en un caso de persecución politico que Reporteros Sin Fronteras llamaban absurdo. "Podrán encerrar el cuerpo humano pero nunca podrán encerrar la libertad de expresión." dijó Pedro Canché.

Deja un comentario

Your email address will not be published.