Van cuatro directores destituidos en gobierno de Othón P. Blanco

/

Chetumal.- Por inasistencias y otros motivos ya suman cuatro los directores que han sido dados de baja en lo que va de la nueva administración, reveló Yensunni Martínez, presidenta municipal de Othón P. Blanco.
En entrevista, detalló que cambió a los responsables de las coordinaciones de Transporte y de Alcaldías, así como de las direcciones de Zoológico y Educación, por lo ya mencionado.
“Traigo una política de que tenemos que estar al servicio todo el día. La presidenta llega desde muy temprano y se va muy noche y hay directivos que llegan muy temprano y se van muy noche”, expresó.

Sin embargo, destacó que hubo directivos que no adquirieron ese compromiso.
“Hemos cachado a alguno que otro, no voy a decir específicamente los casos de cada uno, pero que se tomaron días de vacaciones completamente, semanas, y bueno eso fue un malestar para mí muy grande”, manifestó.

Reveló que lo anterior fue detectado a través de una auditoría de asistencias y al mismo tiempo adelantó que hay al menos cuatro directores más que podrían ser dados de baja.
“Estamos haciendo la revisión, yo tengo todavía en la mira a tres, cuatro directivos más, estoy viendo”, sentenció.
No obstante, aclaró que en los casos de Transporte y Alcaldías, los movimientos fueron porque había mucho malestar.
“Simplemente yo le dije a todos los directivos que les íbamos a dar un tiempo de prueba y que si dado este tiempo no explotaban sus aptitudes en los espacios, pues simplemente iba tomar la determinación de darlos de baja, no precisamente tuvieron que haber hecho un acto de corrupción, simplemente si no dieron el ancho en la posición, pues los íbamos a quitar de los puestos”, concluyó Yensunni Martínez.

Pedro Canché es un periodista independiente y el fundador de Pedro Canche Noticias. El ha sido perseguido por el Gobierno Mexicano por darle voz al pueblo indígena Maya y los campesinos del Yucatan y pasó 9 meses en la cárcel en un caso de persecución politico que Reporteros Sin Fronteras llamaban absurdo. "Podrán encerrar el cuerpo humano pero nunca podrán encerrar la libertad de expresión." dijó Pedro Canché.

Deja un comentario

Your email address will not be published.