Asesinan a un hombre en Tulum y hieren a un niño en la Zona Arqueológica

 

Tulum.- Un hombre fue asesinado a balazos esta tarde, en el acceso sur de la Zona Arqueológica de Tulum. Otra persona, al parecer un menor de edad, resultó herido.

La víctima estaba en el acceso sur de esta zona arqueológica, aquel que da a las playas públicas del lugar, cuando fue abordado por dos hombres, descritos como robustos y con playeras verdes, quienes dispararon varias veces en su contra, sin mediar palabra.

Uno de los disparos hirieron a otra persona, al parecer un niño de 11 o 12 años de edad, que estaba en la zona como turista.

Al lugar llegaron elementos de la Guardia Nacional, así como paramédicos que confimaron el deceso de esta víctima y que retiraron a la persona herida.

Pedro Canché es un periodista independiente y el fundador de Pedro Canche Noticias. El ha sido perseguido por el Gobierno Mexicano por darle voz al pueblo indígena Maya y los campesinos del Yucatan y pasó 9 meses en la cárcel en un caso de persecución politico que Reporteros Sin Fronteras llamaban absurdo. "Podrán encerrar el cuerpo humano pero nunca podrán encerrar la libertad de expresión." dijó Pedro Canché.

Deja un comentario

Your email address will not be published.