Anuncian jornadas de vacunación para docentes

AGENCIA SIM

Chetumal.- Durante tres días, del próximo lunes 17, al miércoles 19 de enero, 37 mil trabajadores de la educación en Quintana Roo recibirán su dosis de refuerzo de la vacuna contra el COVID-19, en ocho centros de aplicación.
Así lo anunció hoy la secretaria de Educación estatal, Ana Isabel Jiménez Vásquez, quien explicó que desde ayer arrancó el registro de docentes y ya tienen 20 mil 459 personas que ya han ingresado sus datos.
También existen mil 307 citas canceladas, lo que significa que son personas actualmente contagiadas con COVID-19, o que bien ya recibieron esta dosis de refuerzo por otra vía.
La secretaria señaló que todos quienes estén en esta situación deben ingresar a la plataforma e informar de ello, para que pueda programarse a futuro una jornada especial de reposición.
La vez pasada hubo 3 mil 259 trabajadores vacunados, menos que ahora porque en esa ocasión ya había vacunación libre para personas de 50 años o más, explicó la funcionaria.
“Ahora serán 37 mil trabajadores; habrá dosis para todos, por lo que no hay que desesperar”, afirmó.
Dos de las sedes serán en Cancún, en el domo “Jacinto Canek” y en el hospital “Jesús Kumate”, con 15 mil 474 dosis para atender a trabajadores de Benito Juárez y Lázaro Cárdenas. En Isla Mujeres, será en la Región Naval con 433 dosis. El Cenaltun de Playa del Carmen recibirá a gente de Solidaridad, Puerto Morelos y Tulum con 5 mil 709 dosis. En Cozumel darán mil 796 dosis en el domo Bicentenario.
El domo “Cecilio Chi” de Felipe Carrillo Puerto recibirá a trabajadores de esa demarcación y de José María Morelos, con 3 mil 309 dosis. Finalmente, Chetumal tendrá dos sedes, para atender a Othón P. Blanco y Bacalar, con 5 mil 140 dosis; en el Parque de las Casitas, y en Hábitat 3.

Pedro Canché es un periodista independiente y el fundador de Pedro Canche Noticias. El ha sido perseguido por el Gobierno Mexicano por darle voz al pueblo indígena Maya y los campesinos del Yucatan y pasó 9 meses en la cárcel en un caso de persecución politico que Reporteros Sin Fronteras llamaban absurdo. "Podrán encerrar el cuerpo humano pero nunca podrán encerrar la libertad de expresión." dijó Pedro Canché.

Deja un comentario

Your email address will not be published.