En el 2021, las Unidades Médicas Móviles beneficiaron a 43 mil 348 habitantes de 147 localidades rurales

*De enero a diciembre del año pasado también se realizaron 36 mil 269 actividades de prevención y promoción a la salud

Chetumal. – A través de las Unidades Médicas Móviles, durante el 2021 se garantizó el acceso a los servicios de salud de calidad a 43 mil 348 habitantes de 147 localidades más apartadas o de difícil acceso, en la entidad, informó la secretaria de Salud Alejandra Aguirre Crespo.

Hizo notar que con esta estrategia se cumplen los objetivos del Programa de Fortalecimiento de la Atención Médica, de disminuir la desigualdad social, mediante la ampliación de la cobertura de servicios del primer nivel, de acuerdo a las políticas públicas que impulsa el gobernador Carlos Joaquín.

Detalló que, a través de estas acciones, de enero a diciembre del 2021, se otorgaron 24 mil 068 consultas médicas, 5 mil consultas dentales y se realizaron 36 mil 269 actividades de prevención y promoción a la salud.

Especificó que las acciones de prevención y promoción a la salud incluyen detecciones de enfermedades crónicas, acciones de línea de vida, capacitaciones, jornadas de descacharrización, pláticas de patio limpio y de higiene bucal, entre otras.

Adicionalmente, subrayó, se participó en las 7 Caravanas Violeta coordinadas por la Secretaría de Desarrollo Social (SEDESO) estatal en donde se obtuvieron los siguientes resultados: 275 consultas, 632 detecciones de factores de riesgo, 17 Pláticas de promoción y prevención a la salud, 962 materiales de promoción entregados

Al respecto hizo un reconocimiento al personal de las 13 Unidades Médicas Móviles por su dedicación y esfuerzo en mejorar las condiciones de salud de los grupos vulnerables, con lo cual se cumple la encomienda del gobernador Carlos Joaquín de brindar a la gente más y mejores oportunidades de acceso a servicios de salud de calidad.

Pedro Canché es un periodista independiente y el fundador de Pedro Canche Noticias. El ha sido perseguido por el Gobierno Mexicano por darle voz al pueblo indígena Maya y los campesinos del Yucatan y pasó 9 meses en la cárcel en un caso de persecución politico que Reporteros Sin Fronteras llamaban absurdo. "Podrán encerrar el cuerpo humano pero nunca podrán encerrar la libertad de expresión." dijó Pedro Canché.

Deja un comentario

Your email address will not be published.