Morena y Mara Lezama lideran las preferencias por la gubernatura del estado según encuesta de C&E Research

 

 

 

 

Cancún.- De acuerdo a un estudio realizado por la casa encuestadora C&E Research, para medir las preferencias del electorado rumbo a la elección del próximo 5 de junio, Morena y su virtual candidata a gobernadora de Quintana Roo, Mara Lezama, continúan en el primer lugar de las encuestas.

En la investigación realizada el 12 de enero vía telefónica a 400 quintanarroenses de forma aleatoria, el 36 por ciento dijo identificarse con el partido MORENA, el 17 por ciento con el PAN, el 9 por ciento con el PRI, mientras que el 6, 5 y 4 por ciento dijo identicarse con Movimiento Ciudadano, el Partido Verde y el PRD, respectivamente.

Respecto a quien debería ser la abanderada o abanderado de la alianza PAN – PRD, la senadora Mayuli Martínez Simón se posición a la cabeza con un 40 por ciento, en segundo lugar el actor Roberto Palazuelos con un 24 por ciento y en la tercera posición la diputada federal Laura Fernández con el 21 por ciento.

Por parte del PRI, el 24 por ciento dijo preferir al diputado Carlos Hernández Blanco dejando atrás a Raymundo King, Pepe de la Peña y Pablo Ángulo con el 16, 8 y 7 por ciento, respectivamente.

A propósito de la ruptura de la alianza de estos tres partidos, el 60 por ciento de los encuestados mencionó que deberían ir los tres juntos y el otro 40 por ciento dijo que ir solo fue una buena decisión por parte del partido tricolor.

El estudio presentó un careo entre los que pudieran ser los candidatos de los diferentes partidos y alianzas por la gubernatura de Quintana Roo y la actual presidente municipal de Benito Juárez, Mara Lezama obtuvo la ventaja.

 

En un primer escenario se enfrentaron Mara Lezama por Morena y aliados, Mayuli Martínez por la alianza PAN – PRD, Roberto Palazuelos por MC y Pablo Ángulo por el PRI y los resultados colocaron a Lezama Espinoza en primer lugar con el 34 por ciento, seguida de la senadora panista con el 19 por ciento, en tercer lugar el también empresario Palazuelos con un 10 por ciento y en último lugar Pablo Angulo con tan solo el 8 por ciento.

 

El segundo caso nuevamente la candidata de Morena y aliados, Mara Lezama obtuvo el primer puesto con el 41 por ciento, en segundo lugar con el 13 por ciento Raymundo King por el PRI, seguido de Roberto Palazuelos por la alianza PAN – PRD con un 12 por ciento y en el cuarto lugar la diputada federal Laura Fernández con el 7 por ciento siendo abanderada de MC.

 

Pedro Canché es un periodista independiente y el fundador de Pedro Canche Noticias. El ha sido perseguido por el Gobierno Mexicano por darle voz al pueblo indígena Maya y los campesinos del Yucatan y pasó 9 meses en la cárcel en un caso de persecución politico que Reporteros Sin Fronteras llamaban absurdo. "Podrán encerrar el cuerpo humano pero nunca podrán encerrar la libertad de expresión." dijó Pedro Canché.

Deja un comentario

Your email address will not be published.