Aún no identifican al atacante del hotel Xcaret, confirma el fiscal

AGENCIA SIM

Cancún.- La Fiscalía General del Estado (FGE) aún no identifica la identidad del hombre que abrió fuego contra los tres turistas canadienses al interior del hotel Xcaret México, el pasado viernes por la tarde, informó esta mañana el titular de este organismo, Óscar Montes de Oca Rosales.
Añadió que el autor material violó los controles de seguridad del lugar y aunque no lo confirmó así, esto sería un indicativo de que el sujeto no era huésped del lugar.
En tanto, sobre Ceara Yari, la única persona sobreviviente del ataque, el fiscal general reveló que permanece recuperándose en un hospital, con “pronóstico bueno”.
Montes de Oca Rosales también adelantó que trabajan en coordinación con autoridades federales y la Interpol México para recabar mayor información.
“Vamos avanzados en las investigaciones, esperemos que pronto haya resultados positivos para que este hecho no quede impune”, manifestó en entrevista.
También indicó que a través de los consulados canadienses y autoridades diplomáticas de ese país se pudo establecer el perfil de las víctimas y conocer sus antecedentes criminales.
“Representaban un riesgo muy alto en su entorno para que se comentan delitos violentos en su alrededor, desafortunadamente ahora le tocó a nuestro estado, a este bello destino”, añadió.
Para concluir, el titular de la FGE señaló que los dos hombres fallecidos en el ataque armado estaban vinculados a la delincuencia organizada transnacional y mafias de Estados Unidos, pero debido a que no contaban con la ficha roja de la Interpol podían viajar por varios países sin ningún problema, pese a que estaban siendo investigados en Canadá.

Pedro Canché es un periodista independiente y el fundador de Pedro Canche Noticias. El ha sido perseguido por el Gobierno Mexicano por darle voz al pueblo indígena Maya y los campesinos del Yucatan y pasó 9 meses en la cárcel en un caso de persecución politico que Reporteros Sin Fronteras llamaban absurdo. "Podrán encerrar el cuerpo humano pero nunca podrán encerrar la libertad de expresión." dijó Pedro Canché.

Deja un comentario

Your email address will not be published.