Detienen a dos en operativo de la Fiscalía en Cancún

AGENCIA SIM

Cancún.- Agentes de la Fiscalía General del Estado ingresaron hoy a una vivienda en el fraccionamiento Paseos Kabah, para detener a dos hombres, uno de los cuales quiso fugarse y fue arrollado por una patrulla.
Todavía se ignoran los motivos de la detención, pero ellos habían denunciado la invasión de casas en el fraccionamiento Villas del Mar, de acuerdo a la esposa de uno de ellos.
El operativo se realizó en una casa ubicada cerca del cruce de las avenidas 20 de Noviembre con Kabah, en la Región 222, sin que se informara del motivio de la detención, o se mostrara una orden de cateo o de aprehensión.
Los sujetos, incluido el que fue arrollado en su intento de fuga, fueron subidos a un vehículo y para ser supuestamente llevados a la Fiscalía Especializada en Atención al Narcomenudeo.
Sin embargo, la esposa de uno de los detenidos declaró que ambos habían denunciado una operación concertada de invasión de casas en el fraccionamiento Villas del Mar, en el que sujetos ocupaban viviendas y luego las arreglaban para su venta.
Se ignora cómo pasaron estos hombres de denunciantes a sospechosos.

Pedro Canché es un periodista independiente y el fundador de Pedro Canche Noticias. El ha sido perseguido por el Gobierno Mexicano por darle voz al pueblo indígena Maya y los campesinos del Yucatan y pasó 9 meses en la cárcel en un caso de persecución politico que Reporteros Sin Fronteras llamaban absurdo. "Podrán encerrar el cuerpo humano pero nunca podrán encerrar la libertad de expresión." dijó Pedro Canché.

Deja un comentario

Your email address will not be published.