Oscar Montes de Oca asegura que no existe investigación de la DEA contra grupo Xcaret

Cancún.- Luego de los hechos ocurridos el pasado viernes al interior del Hotel Xcaret en el que dos turistas canadienses perdieron la vida a mano de un sujeto armado, algunos rumores han trascendido respecto a una supuesta investigación por parte de la DEA contra Grupo Xcaret.

Ante está información El fiscal general del Estado, Oscar Montes de Oca Rosales, aclaró que no existe tal investigación como tal hacia el corporativo por parte de dicho departamento de justicia.

“No hemos recibido ninguna notificación y el objeto de la investigación no es el grupo Xcaret, sabemos que las víctimas de homicidio que estaban ahí, estaban en un contexto de violencia por sus propias actividades que desarrollaban en su país de origen, y no es precisamente la investigación hacia este grupo” dijo.

Montes de Oca informó que los cuerpos permanecen en el SEMEFO de Playa del Carmen, toda vez que ningún familiar los ha reclamado; agregando que pueden hacerlo a través de los cuerpos diplomáticos.

El titular de la FGE aseguró que ya están llevado a cabo las investigaciones que le corresponden por el delito de homicidio y aclaró que la participación de grupos delictivos internacionales, es competencia de la federación.

“A nosotros nos corresponde investigar el delito de homicidio y es lo que estamos haciendo, en breve ya tendremos resultados, y de ahí la investigación que seria en contra de la organización criminal a la que pertenecían las víctimas, ya corresponde a las autoridades de su país de origen y en su caso a la Federación”.

Aclaró que hasta el momento no ha tenido algún tipo de contacto con la DEA, pero si con la Interpol México y con autoridades diplomáticas de Canadá, así también con la Secretaría de Relaciones Exteriores, puntualizó.

Con información de Red Informativa del Sureste.

Pedro Canché es un periodista independiente y el fundador de Pedro Canche Noticias. El ha sido perseguido por el Gobierno Mexicano por darle voz al pueblo indígena Maya y los campesinos del Yucatan y pasó 9 meses en la cárcel en un caso de persecución politico que Reporteros Sin Fronteras llamaban absurdo. "Podrán encerrar el cuerpo humano pero nunca podrán encerrar la libertad de expresión." dijó Pedro Canché.

Deja un comentario

Your email address will not be published.