Playa del Carmen.- Es identificado el sicario que ejecuto a dos personas de origen canadiense en el interior del Hotel Xcaret, es de Iztapalapa y viajó hasta la Riviera Maya, para asesinar a sus víctimas por deudas de droga.
De acuerdo con las investigaciones, el sicario salió de la alcaldía de Iztapalapa y viajó para dar alcance a los sujetos que además tenían historial delictivo, uno de ellos buscado por la DEA.
La Fiscalía General del Estado, lo identifico y además detuvo a dos de sus cómplices identificados como Christian Ramírez y Nhu Thuy, quienes también estaban hospedados en el hotel y se encargaron de informar en todo momento los movimientos y ubicación de los canadienses.
Hasta ahora lo que se sabe es que, de acuerdo con las investigaciones, el sicario presuntamente se alojaba en el hotel Xcaret y tras mantener una discusión con los hombres canadienses abrió fuego en contra de ellos.
Tras asesinar a los dos turistas, el hombre se adentró en la selva del parque temático ubicado en Quintana Roo y desapareció.
En la escena del crimen las autoridades hallaron cinco cartuchos percutidos y tres ojivas de bala y una bolsa con polvo blanco.
Los presuntos cómplices permanecen detenidos y enfrentan cargos por los delitos de homicidio calificado y homicidio en grado de tentativa, mientras que aún continúa la búsqueda del pistolero.