AGENCIA SIM
Cancún.- Existe un rezago actualmente en el programa “Jóvenes Construyendo el Futuro” debido a que carecen de suficientes empresas para inscribir a más interesados, confirmó Arturo Abreu Marín, delegado de la Federación en Quintana Roo.
En entrevista, el funcionario federal señaló que en cuanto tengan más empresas interesadas en contar con jóvenes, podrán inscribir a más personas.
“No podemos inscribir a muchachos si no tenemos donde ubicarlos; no podemos obligar a las empresas”, comentó.
Al cuestionarle si es una falta de interés por parte de la iniciativa privada, el delegado aclaró que es el gobierno federal el que no había podido buscar a empresas participantes, pues las visitas en campo fueron suspendidas a causa de la pandemia.
Actualmente ya contrataron a una persona, Farid Rentería, para supervisar directamente las visitas puerta en puerta para contar con lugares de trabajo para beneficiados.
Sobre la revocación de mandato y proceso electoral de este año, dijo que esperará que las autoridades electorales les digan cuándo deben frenar estos programas federales.
“Haremos pagos anticipados para no tener que hacerlos en el periodo elecotral”, aclaró.
En Quintana Roo, hay ya 52 mil adultos mayores pensionados, además de lo que sumen con la reducción de 68 a 65 años de edad. También tienen becas para personas con discapacidad, programas de alimentación de niños, entre otros.