Niega Pedro Flota que PRI sea ‘comparsa’ en próximas elecciones

AGENCIA SIM

Chetumal.- El Partido Revolucionario Institucional (PRI) no va a este proceso como “comparsa” de ninguna otra fuerza política, aseveró Pedro Flota Alcocer, secretario general del Tricolor en el estado, quien aceptó que el proceso será complicado para ellos, pero “también para los demás”.
En entrevista, el ex secretario de Gobierno declaró que ellos competirán sin arreglos secretos y sin la intención de allanarle el camino a nadie, negando los persistentes rumores de que rompieron su alianza con el PAN-PRD para favorecer a Morena.
Flota Alcocer mencionó que están en una situación muy difícil, generada por excesos personales, “corruptelas de muchos” y circunstancias ya muy conocidas. Otra de las razones, añadió, son las alianzas sostenidas en los últimos cinco procesos, incluido el del año pasado, en donde en lugar de ser favorecidos, fueron perjudicados.
Además de tener que cargar con las culpas de estas otras fuerzas políticas (PAN, PVEM, etc.) el aporte prometido en votación no era cumplido, por lo que los espacios que les cedían eran injustificados.
Ahora, señaló, están solos, sin un gobernador como jefe político, solo con los recursos de sus prerrogativas y sin alianzas con otros partidos, lo que servirá para medir su fuerza, enfocados en su militancia.
Dijo que la situación ahora es complidada para ellos, pero también por los demás, con “proceso internos cuestionados” y aspirantes que ya se atacan mutuamente.

Pedro Canché es un periodista independiente y el fundador de Pedro Canche Noticias. El ha sido perseguido por el Gobierno Mexicano por darle voz al pueblo indígena Maya y los campesinos del Yucatan y pasó 9 meses en la cárcel en un caso de persecución politico que Reporteros Sin Fronteras llamaban absurdo. "Podrán encerrar el cuerpo humano pero nunca podrán encerrar la libertad de expresión." dijó Pedro Canché.

Deja un comentario

Your email address will not be published.