Roberto Palazuelos como Bonilla le debe su liquidación desde hace una década a su gerente Albina Amador

 

Tulum.- A casi 5 años de haber ganado un juicio contra Roberto Palazuelos, Albina Amador Enrique aun no recibe el laudo correspondiente que el Segundo Tribunal Colegiado determinó a su favor.

Cabe recordar que esté caso inicio hace una década cuando Albina Amado, quien era gerente del hotel “Diamante K”, fue despedida en 2011 supuestamente por haber atestiguado el vertido del agua del desagüé directamente en el subsuelo.

A la mujer le fue negada su liquidación, por lo que acudió a interponer una demanda ante la Junta Local de Conciliación y Arbitraje, dónde fue víctima del influyentismo de Palazuelos sobre el Poder Judicial y la Junta.

En represalia, el actor la denunció por intento de extorsión y logró que fuera encarcelada en 2012 durante dos años. Tras recuperar su libertad, la víctima continuó con su litigio laboral.

Palazuelos a toda costa busca evitar pagar a la ex gerente y las autoridades estaban coludidas con él, tanto que le otorgaron dos laudos a su favor, uno cuando Albina recién salió de la cárcel y otro fue otorgado gracias a su amistad con el entonces gobernador Roberto Borge, quién 15 antes de terminar su administración logró que le otorgarán el segundo laudo al empresario.

Sin embargo la mujer y su abogado no se quedaron de brazos cruzados y con amparos tirado los laudos de Palazuelos. Finalmente en 2017 el Segundo Tribunal Colegiado de Cancún emitió un falló a favor de la fémina y determinó el laudo que hasta el día de hoy no ha recibido.

También la afectada relata que cuando la autoridad se dispuso a cumplimentar la orden de embargo al Hotel Diamante K, Palazuelos nuevamente violentó la ley al cambiar el nombre provisionalmente a Cabañas Diamante K Universo Tulum para escudarse diciendo que el inmueble no era el involucrado.

Ante este hecho Amador Manrique metió la incidencia y nuevamente salió a su favor pero no con eso le han pagado el adeudo.

La mujer ha dado seguimiento a su caso, hoy manifestó que ha sido víctima nuevamente pues desde hace una semana han solicitado su expediente y la Junta le notificó que mágicamente desapareció.

Al respecto denunció ante la Secretaria del Trabajo y Previsión Social donde la titular Catalina Portillo le dijo que la apoyaría para encontrar su documento. Este mismo día se presentó en la instalaciones de la Junta donde le dijeron que ya encontraron el primer tomo de su expediente pero falta el segundo, situación que reprueba pues se supone que “allá todo tienen en orden”.

Afirma que la Junta se niega a ejecutar la orden del laudo para que pueda recibir el laudo a pesar de tener una sentencia a su favor.

“Se están pasando por el arco del triunfo la sentencia del Colegiado y el incidente”, expresó.

Finalmente Albina Amador destacó que de no ser resuelto su caso lo turnará a la Suprema Corte de Justicia.

Pedro Canché es un periodista independiente y el fundador de Pedro Canche Noticias. El ha sido perseguido por el Gobierno Mexicano por darle voz al pueblo indígena Maya y los campesinos del Yucatan y pasó 9 meses en la cárcel en un caso de persecución politico que Reporteros Sin Fronteras llamaban absurdo. "Podrán encerrar el cuerpo humano pero nunca podrán encerrar la libertad de expresión." dijó Pedro Canché.

Deja un comentario

Your email address will not be published.