Autoriza Gobierno del Estado compra de 30 mil pruebas de COVID-19

AGENCIA SIM

Cancún.- Actualmente la Secretaría de Salud estatal cuenta con alrededor de 5 mil pruebas rápidas de COVID-19, para los puntos gratuitos establecidos en Cancún y Chetumal. El Gobierno del Estado ya ha autorizado la compra de otras 30 mil, lo que dependerá de la disponibilidad de los países productores.
Alejandra Aguirre Crespo, secretaria de Salud estatal, señaló que el stock de 15 mil pruebas que tenían fueron distribuidas en los cuatro módulos gratuitos que han establecido (dos en Cancún y dos en Chetumal), además de hospitales y algunos puntos especiales.
El Gobierno del Estado ya aprobó un fondo especial para la compra de 30 mil pruebas, las que no han podido ser adquiridas, no por temas relacionados con la liberación de recursos, sino porque dependen de la disponibilidad del producto por parte de los países productores.
Cuestionada sobre las quejas del personal del Hospital General de Cancún, por tener los cubrebocas racionados, la secretaria señaló simplemente que cuentan con ese material en todos los hospitales.

Pedro Canché es un periodista independiente y el fundador de Pedro Canche Noticias. El ha sido perseguido por el Gobierno Mexicano por darle voz al pueblo indígena Maya y los campesinos del Yucatan y pasó 9 meses en la cárcel en un caso de persecución politico que Reporteros Sin Fronteras llamaban absurdo. "Podrán encerrar el cuerpo humano pero nunca podrán encerrar la libertad de expresión." dijó Pedro Canché.

Deja un comentario

Your email address will not be published.