No tenemos la exclusiva: también en Washington se da tiroteos dentro de un hotel

Cancún.- Ahora resulta que Fuerzas Especiales de Estados Unidos y Canada arribarán al estado para combatir la delicuencia, estrategia destacable, pero en verdad lo cuestionable es si en verdad darán buenos resultados cuando en su país acontecen los mismos hechos y tampoco dan con los responsables

Los recientes hechos violentos registrados en la Riviera Maya del estado han generando gran conmoción en la sociedad local, nacional e internacional debido al privilegio que goza la zona en materia de atractivos y afluencia turística.

Sin embargo, estos actos criminales no son exclusivos de México y en especial el estado de Quintana Roo; no solo aquí existen las armas, los sicarios y delincuentes, las bandas criminales, el tráfico de drogas, las disputas por las plazas o los ajustes de cuentas entre rivales, esto sucede en todo el mundo.

Y para muestra un botón, la noche de ayer se registró una balacera en un hotel ubicado en una zona acomodada en el centro de Washington D.C en Estados Unidos.

Cerca de las 3:30 se reportó al Departamento de Policía del Distrito de Columbia detonaciones de arma de fuego al interior de un centro de hospedaje. El resultado fueron cuatro personas lesionadas, una mujer muerta y los responsables andando libres y sin culpa por las calles del del país dotado con la mejor tecnología y mejores estrategias de seguridad.

Existe una gran diferencia, y no es el hecho de que sea México o Estados Unidos, sino que el hotel donde se registró el ataque armado en el país norteaméricano contaba con quejas de los vecinos y reportes de actividades relacionadas con las drogas. En cambio, el Hotel Xcaret era reconocido por su belleza y atractivo natural, nunca había sido blanco de señalamientos por actos delictivos pero desafortunadamente turistas extranjeros llegaron y mancharon la imagen del lugar.

Ahora anuncian el arribo de fuerzas especiales como la DEA, el FBI y la Policía Montada de Canada para reforzar la seguridad pero si no pueden en casa ¿podrán fuera de ella?

Las autoridades norteamericanas se jactan en decir que tienen efectivas estrategias de seguridad e intentan dar cátedra a otros paises como México pero deberían enfocarse en lo suyo porque es evidente que tienen cola que les pisen.

Entonces ¿las balaceras y demás hechos violentos son exclusivos de Quintana Roo? ¿Es necesario traer fuerzas extranjeras cuando ni ellos pueden con los propio? Lo mejor sería que primero se tomen la molestia de combatir la delicuencia de su país.

Pedro Canché es un periodista independiente y el fundador de Pedro Canche Noticias. El ha sido perseguido por el Gobierno Mexicano por darle voz al pueblo indígena Maya y los campesinos del Yucatan y pasó 9 meses en la cárcel en un caso de persecución politico que Reporteros Sin Fronteras llamaban absurdo. "Podrán encerrar el cuerpo humano pero nunca podrán encerrar la libertad de expresión." dijó Pedro Canché.

Deja un comentario

Your email address will not be published.