Exigen enjuiciar a funcionarios de Fonatur por obras de Tren Maya en Playa del Carmen

AGENCIA SIM

Playa del Carmen.- Un grupo de al menos 10 personas, encabezado por el regidor de Movimiento Ciudadano, Marciano Toledo Sánchez, se manifestó esta mañana en el Monumento de la Moneda, sobre la carretera federal 307, para exigir un juicio para los funcionarios del Fondo Nacional de Fomento al Turismo (Fonatur), por las afectaciones que, aseguran, ocasionaron las obras del Tren Maya en Playa del Carmen.
En dicho acto, Marciano Toledo indicó que se deben fincar responsabilidades penales al extitular de esta dependencia, Rogelio Jiménez Pons, así como al exencargado estatal, Raúl Bermúdez Arreola, quienes, de acuerdo con el regidor playense, “mantuvieron engañado al presidente sobre lo que verdaderamente estaba pasando en estas obras”.
Asimismo, calificó como un acto de “necedad” el haber contemplado la ruta del tren sobre dicha carretera, puesto que se ocasionaron graves problemas de movilidad, afectaciones en la vialidad pública, así como un gasto de 500 millones de pesos y el traslado de 20 mil árboles de la zona.
“Nosotros le dijimos a los de Fonatur que tenían que haber investigado, ya que en el periodo del ingeniero Mario Villanueva, en 1994, cuando se empezó a realizar esta carretera federal, se encontraron más de 150 cenotes y cavernas”, indicó.
Como ejemplo de ello, mencionó que esta mañana se abrió un socavón a la altura de Akumal, lo que demuestra que debió de haberse realizado un estudio previo, a fondo, sobre las condiciones de esta vialidad para no gastar lo que, dijo, es “dinero muerto”.

Pedro Canché es un periodista independiente y el fundador de Pedro Canche Noticias. El ha sido perseguido por el Gobierno Mexicano por darle voz al pueblo indígena Maya y los campesinos del Yucatan y pasó 9 meses en la cárcel en un caso de persecución politico que Reporteros Sin Fronteras llamaban absurdo. "Podrán encerrar el cuerpo humano pero nunca podrán encerrar la libertad de expresión." dijó Pedro Canché.

Deja un comentario

Your email address will not be published.