Información SEMA. Comunicado 008 Chetumal, Quintana Roo. Enero 28 de 2022.

Alianzas para incidir en la educación ambiental
El gobierno de Carlos Joaquín mediante la Secretaría de Ecología y Medio Ambiente, en alianza con los 11 Ayuntamientos, Instituciones y/o Asociaciones.
Más de 50 mil quintanarroenses han participado directamente en actividades para la formación de una sólida cultura de respeto a la naturaleza.
Chetumal. En cinco años del gobierno de Carlos Joaquín con la coordinación de la Secretaría de Ecología y Medio Ambiente que lidera Efraín Villanueva, más de 50 mil quintanarroenses han participado directamente en actividades para la formación de una sólida cultura ambiental que les motiva a relacionarse con responsabilidad y amor a la naturaleza, así lo manifestó Graciela Saldaña, durante su participación en el V Foro de Educación Ambiental.
Saldaña, subsecretaria de Política Ambiental de la SEMA expresó que, en alianza para incidir en la educación ambiental, la Secretaría de Ecología y Medio Ambiente, los 11 Ayuntamientos, Instituciones y/o Asociaciones que impulsan la educación ambiental trabajaron estos cinco años con una agenda de conmemoraciones, semanas ambientales con pláticas, talleres, conversatorios, concursos, retos familiares, cuentacuentos y teatro guiñol.
El Foro de Educación Ambiental que tiene como temática principal “Educar para la Acción” busca pasar de la planeación al desarrollo de acciones concretas y locales que incidan desde la parte educativa para mover conciencias en todas las personas.
En el Foro también participó María Ghiso gerente del programa de Educación Rainforest Alliance, destacó que, educar a las y los jóvenes en cómo pensar críticamente para solucionar retos, permite que desarrollen habilidades para cambios en actitudes, comportamientos y acciones.
Teresita del Niño Jesús Maldonado Salazar catedrática de la Universidad Pedagógica Nacional y Juan Manuel Pons Gutiérrez, durante sus participaciones platicaron sobre el proyecto Diálogos a distancia, charlas cercanas con educadores ambientales. Resaltaron la necesidad de darle continuidad al proyecto dentro o fuera de las instituciones oficiales.
María José Evián de Sustentabilidad en Responsabilidad Social Empresarial de la Fundación del Empresariado Yucateco, enfatizó sobre la importancia de la adhesión de las empresas a la alianza peninsular 2030, ejemplo a nivel mundial con la preservación del medio ambiente y los Objetivos de Desarrollo Sostenible.

qroo.gob.mx/sema
qroo.gob.mx
cgc.qroo.gob.mx

Pedro Canché es un periodista independiente y el fundador de Pedro Canche Noticias. El ha sido perseguido por el Gobierno Mexicano por darle voz al pueblo indígena Maya y los campesinos del Yucatan y pasó 9 meses en la cárcel en un caso de persecución politico que Reporteros Sin Fronteras llamaban absurdo. "Podrán encerrar el cuerpo humano pero nunca podrán encerrar la libertad de expresión." dijó Pedro Canché.

Deja un comentario

Your email address will not be published.