La magistrada Verónica Acacio y Carmen Joaquín defienden a Sergio León, presidente de COPARMEX, acusado de golpear a su esposa

Cancún.- Luego de la denuncia que presentó la esposa de Sergio León Cervantes, presidente de COPARMEX Quintana Roo, por violencia intrafamiliar varios integrantes y socios del patronato empresarial salieron en defensa del imputado e iniciaron una campaña en redes sociales.

Entre los defensores de León Cervantes, paradójicamente se encuentra la magistrada del Consejo de la Judicatura del Estado Verónica Acacio Trujillo, quien arremetió en contra de la ex presidenta del Consejo Coordinador Empresarial (CCE), Inna Germán, por criticar las acciones violentas del empresario.

A través de un mensaje de voz Acacio Trujillo calificó como excesivas las denuncias con el argumento de que en su trabajo como abogada ha sido de testigo de varios casos en los que las declaraciones de las mujeres distan de la verdad.

Además pidió a la empresaria ser objetivo pues con su opinión no se resuelve nada, al contrario, desamerita su imagen.

En propias palabras Verónica Acacio expresó: “Inna, te propongo que antes de poder emitir una opinión conozcas el asunto a fondo, finalmente nosotros somos y estamos en el sector empresarial, pero yo como abogada te digo en mi práctica profesional he visto no una, sino muchísimos casos en los que el papel de la mujer en estas situaciones a veces es excesivo y dista mucho de la verdad y la realidad. Estas situaciones se resuelven de forma jurídica entre tribunales en materia familiar y en su caso en la fiscalía si es así la situación de violencia, pero ninguna manera nosotros podemos ser parte de un entorno que desconocemos y que finalmente como empresarias y empresarios que somos pertenecientes a un gremio, debemos ser mucho mas objetivos y cuidadosos al admitir una declaración que desconocemos en el fondo cual es la realidad histórica de los hechos y como se encuentran las situaciones yo tengo al contexto completo entonces si te pido de la manera mas atenta Innaa, que seas muy objetiva al respecto porque no todo lo que se dice es realidad y esto pues finalmente tendrá que ser resuelto ante las autoridades correspondientes no con temas de opinión pública porque eso desamerita nuestra propia estimación y nuestra propia persona y fama entonces si te pido y les pido a todas que seamos objetivas en el tema por favor”.

Pero así como la magistrada, otros afiliados a COPARMEX y del CCE iniciaron una campaña mediática para defender al presunto golpeador.

Vía Twitter Marcos Gutiérrez y Carmen Joaquín realizaron publicaciones con la frase “En una historia siempre hay dos versiones” y el hashtag “#sergioestamoscontigo” como muestra de su respaldo.

Carmen Joaquín, presidenta del CCE Cozumel, publicó: “En una historia siempre hay dos versiones, los que te conocemos y sabemos que eres un Hombre Íntegro y de Valores @oigres14 sabemos que pronto se aclarará ésta situación.
#sergioestamoscontigo”.

Por su parte Marcos Gutiérrez, afiliado de COPARMEX tuiteó, junto a una fotografía de Sergio León: “En una historia siempre hay dos versiones, te conozco y sé que eres un quintanarroense de una sola pieza; con integridad.

#sergioestamoscontigo”.

Pedro Canché es un periodista independiente y el fundador de Pedro Canche Noticias. El ha sido perseguido por el Gobierno Mexicano por darle voz al pueblo indígena Maya y los campesinos del Yucatan y pasó 9 meses en la cárcel en un caso de persecución politico que Reporteros Sin Fronteras llamaban absurdo. "Podrán encerrar el cuerpo humano pero nunca podrán encerrar la libertad de expresión." dijó Pedro Canché.

Deja un comentario

Your email address will not be published.