Laura está ‘empatada’ con Mara, asegura líder del PRD en la Cámara de Diputados

AGENCIA SIM

Cancún.- Para Luis Espinosa Cházaro, presidente de la fracción parlamentaria del PRD en la Cámara de Diputados, Laura Fernández está “empatada” con Mara Lezama en la carrera por la gubernatura de Quintana Roo.
Deade un hotel de Cancún, con motivo de la reunión plenaria del Sol Azteca para el segundo periodo de sesiones del primer año legislativo, el diputado federal admitió que “la marca Morena tiene un peso específico”, pero destacó que su candidata está a la par que la presidenta municipal de Benito Juárez.
“Cuando hemos medido a Laura frente a Mara, los negativos de Mara, la corrupción, los vínculos con el narcotráfico, prácticamente en los careos la tenemos empatada entre Laura y Mara”, aseguró.
Lo anterior, en contra de lo que indican diversos sondeos realizados en los últimos meses, y a pesar que en el mismo evento, el dirigente perredista, Jesús Zambrano Grijalva señaló que podían superar a su contrincante en la campaña, aceptando tácitamente que van atrás en las encuestas.
Mientras tanto, sobre las acusaciones que pesan contra la ex alcaldesa de Puerto Morelos por presuntos desvíos de recursos y otros abusos, indicó que “esos son señalamiento que no están justificados” y que, en caso de existir, para eso están las instancias correspondientes.
“No están fundamentadas, yo creo que Laura es una gran candidata, la mejor candidata que pudimos haber escogido, aunque venga del Partido Verde, es una persona que ha estado trabajando por Quintana Roo”, apuntó.
Además, cuestionado sobre cuáles son los ideales y posiciones que prevalecerían en el estado en caso de que Laura Fernández obtuviera la victoria, considerando su pasado de derecha y que cuando fue diputada local impulsó la ley para reconocer el derecho a la vida desde la concepción, tema que ha sido combatido por el PRD, que está a favor del aborto, negó que sea caer en una contradicción.
“Es claro que Laura ha tenido sus posiciones que respetamos desde el PRD, las propias feministas de nuestro partido entendieron que la vida política es de coyunturas y por lo tanto vamos a respaldar a Laura”, aseveró.

Pedro Canché es un periodista independiente y el fundador de Pedro Canche Noticias. El ha sido perseguido por el Gobierno Mexicano por darle voz al pueblo indígena Maya y los campesinos del Yucatan y pasó 9 meses en la cárcel en un caso de persecución politico que Reporteros Sin Fronteras llamaban absurdo. "Podrán encerrar el cuerpo humano pero nunca podrán encerrar la libertad de expresión." dijó Pedro Canché.

Deja un comentario

Your email address will not be published.