AGENCIA SIM
Cancún.- Durante el evento donde se anunciaron obras de infraestructura para el fortalecimiento de Cancún y Tulum, el presidente Andrés Manuel López Obrador informó que se está analizando el nuevo trazo del Tren Maya que irá de Cancún a Tulum, luego que se decidiera por cambiar la ruta en un principio contemplada.
Acompañado del gobernador del Estado, Carlos Joaquín González, y la presidenta municipal de Benito Juárez, Mara Lezama, el jefe del Ejecutivo detalló que no se busca imponer nada en dicha manga obra impulsada por el gobierno federal.
“De Tulum a Cancún todavía estamos viendo lo de los trazos, porque no queremos imponer nada, como decía Juárez ‘nada por la fuerza, todo por la razón y el derecho’, y tenemos que convencer, tenemos que persuadir, pero ahí va avanzando”, precisó.
Asimismo, detalló que se sumarán más elementos militares a los tramos que cruzarán sobre Quintana Roo a fin de avanzar en el proceso de construcción.
“La ventaja que tenemos, entre otras muchas, es que en el tramo de Escárcega a Tulum van a trabajar los ingenieros militares, nada más estamos por terminar, ya se va a inaugurar el Aeropuerto Felipe Ángeles, el 21 de marzo, y se vienen todos los ingenieros militares, encargo esa tarea, son dos tramos que van a estar bajo la coordinación y la ejecución de los ingenieros militares”, abundó.