El gobierno de Quintana Roo continúa con la entrega de tractores agrícolas a productores de comunidades del municipio de Bacalar

*El objetivo es avanzar en la reactivación y recuperación económica

Bacalar.- El gobierno de Quintana Roo, que encabeza Carlos Joaquín, a través de la Secretaría de Desarrollo Agropecuario, Rural y Pesca (Sedarpe), que dirige Luis Torres entregó 4 tractores, tres rastras y dos remolques con inversión de un millón 749 mil 400 pesos a productores de las comunidades de Graciano Sánchez, Divorciados y Manuel Avila Camacho del municipio de Bacalar, mediante el ” Prograna Estatal de Tractor Ligero e Implementos para pequeños productores agrícolas”, con el fin de continuar en el proceso de recuperación  y reactivación económica en el campo quintanarroense.

El titular de la Sedarpe informó que la aportación estatal  fue de 1 millón 399 mil 520 pesos y de los productores de 349 mil 880 pesos.

Recordó que hace días entregó 12 tractores con inversión de 7 millones 175 mil 400 pesos a productores de los municipios de Othón P. Blanco, Bacalar y Felipe Carrillo Puerto.

Comentó que el objetivo del programa consiste en otorgar apoyos que fomenten la adquisición de equipos, maquinaria e implementos agrícolas para pequeños productores para propiciar un mejor manejo oportuno y eficiente de las  áreas agrícolas de las diferentes unidades de producción para el acondicionamiento y manejo del suelo.

Explicó que en esta ocasión se entregaron dos tractores de 35 HP,  dos tractores de 20 HP, tres remolques agrícolas de 1.3 toneladas y dos rastras de tiro de 14 discos.

Dijo que con estas acciones el gobierno de Carlos Joaquín le cumple a las y los productores para generar el cambio y mejores oportunidades para todos.

En esta gira de trabajo, el titular de la Sedarpe estuvo acompañado por el presidente municipal de Bacalar José Alfredo Contreras Méndez, regidores y autoridades ejidales, así como productores.

Pedro Canché es un periodista independiente y el fundador de Pedro Canche Noticias. El ha sido perseguido por el Gobierno Mexicano por darle voz al pueblo indígena Maya y los campesinos del Yucatan y pasó 9 meses en la cárcel en un caso de persecución politico que Reporteros Sin Fronteras llamaban absurdo. "Podrán encerrar el cuerpo humano pero nunca podrán encerrar la libertad de expresión." dijó Pedro Canché.

Deja un comentario

Your email address will not be published.