En bicicleta y con un arma pistolero intenta matar al reportero Nezahualcóyotl Cordero en Rancho Viejo

Cancún.- En la parcela 113 de la colonia Rancho viejo un individuo resultó herido con su propia arma de fuego tras amenazar a vecinos y al reportero de GN Noticias, Nezahualcóyotl Cordero.
La versión del propio Nezahualcóyotl narra que un sujeto armado con una pistola calibre 380 irrumpió en su domicilio y lo encañono con la intención de ejecutarlo.

El agresor fue hospitalizado tras golpiza de vecinos

El periodista explica que se encontraba en estado de alerta pues minutos antes el agresor habían encañonado y amanazado a un familiar y además el mismo sujeto le dijo “periodista vine por ti”.

Afortunadamente el periodista salió ileso gracias a que sus vecinos se percataron de lo que acontecía y lo ayudaron, amagaron al pistolero y lo golpearon, presuntamente dejándolo herido con el mismo arma.

Al lugar arribaron elementos de la Guardia Nacional y agentes de la Policía Quintana Roo para el verificativo de los hechos .

“La brinqué, la brinqué, estoy bien”, expresó el comunicador en un audio que circuló entre el gremio periodístico.

De acuerdo a la versión policiaca, se reportó el número de emergencias 911 un intento de ejecución a una persona afuera de su domicilio en la zona continental de Isla Mujeres.

Elementos de la Guardia Nacional confirmaron en el reporte dónde la víctima refirió que momentos antes un desconocido intento ejecutarlo a las afuera de su domicilio.

El agresor fue detenido en el lugar y se procedió acordonar la zona debido a que presenta lesión por proyectil de arma de fuego.

Nezahualcóyotl Cordero explicó que forcejeó con el sicario y que gracias a una barda pequeña el sujeto tropezó y fue ahí donde aprovecharon para golpearlo

Comentó que él está en el sistema de protección del periodista, por lo que oprimió el botón de asistencia y llegó rápidamente la Guardia Nacional

 

Pedro Canché es un periodista independiente y el fundador de Pedro Canche Noticias. El ha sido perseguido por el Gobierno Mexicano por darle voz al pueblo indígena Maya y los campesinos del Yucatan y pasó 9 meses en la cárcel en un caso de persecución politico que Reporteros Sin Fronteras llamaban absurdo. "Podrán encerrar el cuerpo humano pero nunca podrán encerrar la libertad de expresión." dijó Pedro Canché.

Deja un comentario

Your email address will not be published.