AGENCIA SIM
Playa del Carmen.- El director del Centro de Retención Municipal ya inició los trámites para eventualmente ver si el Gobierno del Estado quiere asumir el control de este inmueble, reveló Juan Novelo Zapata, secretario general de la Comuna.
En entrevista, el funcionario municipal señaló que actualmente tienen 425 internos, de los cuales el 55% están ya procesados. Negó que estos ea una gran sobrepoblación, pues han gestionado traslados para evitar hacinamiento.
Aunque les han dado nuevos uniformes a los custodios y atienden a los internos, además de realizar acciones cívicas, han buscado que el Gobierno del Estado les apoye en el mantenimiento de este lugar.
Tres internos tuvieron COVID-19, comentó, pero actualmente la situación es normal y las visitas proceden como de costumbre.
Por otro lado, sobre la concesionaria Redesol, que ganó un fallo para la recolección de basura en varias rutas, pero que no ha acudido a prestar el servicio, Juan Novelo comentó que la Secretaría de Servicios Públicos verifica diariamente este incumplimiento y emite informes para el área jurídica, con la finalidad de revocar este contrato.