Heredero del hotel Ahau denuncia ante la Fiscalía a Roberto Palazuelos por amenazas, administración fraudulenta y despojo

Chetumal.- Por no recibir las ganancias que le corresponden como socio desde hace más de una década, el heredero del hotel Ahau, Manuel Jiménez Sandoval denunció hoy ante las autoridades de la Fiscalía General del Estado a Roberto Palazuelos por fraude procesal, amenazas, administración fraudulenta y despojo, según el expediente FGE/OPB/02/842/2022.
Preso por un delito que dice no cometió y fue “empapelado” con un expediente por los Robertos, Roberto Borge y Roberto Palazuelos, Jiménez Sandoval ve una luz al final del túnel en el Centro de Readaptación Social donde hace tres días envió una carta a las autoridades de la FGE para denunciar los hechos.
Ante la escaramuza de Palazuelos en la política, primero precandidato del PAN-PRD y luego de Movimiento Ciudadano y la viralización del actor por sus declaraciones de asesinar a dos sujetos y ajustar cuentas con sus críticos además de ser acusado de reciclar alimentos en su hotel Diamante K, el caso de Manuel Jiménez salió a la luz al ingresar este equipo periodístico en el CERESO Chetumal donde trabajaba en las fosas sépticas, un trabajo del último eslabón de la cárcel. “Estoy acá porque Roberto Palazuelos me inventó un delito junto con el ex gobernador Roberto Borge para quedarse con nuestro terreno de 150 metros de playa y 500 de fondo, donde ubicado está el hotel Ahau”, dijo Manuel con voz débil .

Documento notarial de sociedad con el encarcelando

Manuel Jiménez Sandoval solicitó a las autoridades de la FGE solicitaran al Registro Público de la Propiedad el documento notarial donde junto con Palazuelos crearon la sociedad mercantil Unión Zamatica SA de CV en Enero de 2002. A Manuel le correspondía el 20 por ciento de las ganancias sin embargo el actor nunca le pagó un solo peso a pesar de las ganancias que ha dejado las rentas de locales y la administración del hotel Ahau en terrenos de su difunto Padre, don Cástulo Jiménez.

Don Cástulo reclamándole la renta en 2010 a Palazuelos

Palazuelos nunca le pagó a don Cástulo Jiménez la renta del terreno en la playa que tenía rentado vía la empresa Unión Zamatica donde Manuel tiene el 20 por ciento de sus acciones.
El actor que pende de un hilo su candidatura en Movimiento Ciudadano por su cinismo y turbio pasado, además que el partido ya buscó su sustituto en la persona del senador morenista, José Luis Pech, será llamado a comparecer por la Fiscalía.

Reforma y la foto del sujeto que el actor dijo haber matado

Palazuelos ha dicho que encarceló a su ex empleada Albina Amador Manríquez y Manuel Jiménez Sandoval (expediente 08/2012) por extorsión y por ser parte del cartel de los pelones. Sin embargo Albina fue absuelta tras 20 meses de cárcel, sus hijos hacían rifas y ventas para pagar abogados en tanto Manuel que según documento en la notaría 30 de Cancún es socio de Palazuelos no pudo pagar a ningún abogado y ser puesto en un cubo y aislado en Cancún y no pudo defenderse de la causa penal 08/2012 ni del 88/2012, este último acusado por un artesano que nunca se identificó, un fantasma que le dio supuestamente 2 mil pesos a un taxista a pedido de Manuel, por lo que purga 22 años de cárcel. “Ningún miembro de alguna organización criminal, soy su socio y heredero de esas tierras en la playa”, dice enfático.
Sin amparo, sin nadie que mueva un dedo para apoyarlo en su expediente, el hombre está muerto en vida.
Lágrimas en los ojos escurren y llora cuando la FGE le dio una copia de su denuncia, la carpeta FGE/OPB/02/842/2022 le da esperanza para vivir y tener justicia para recuperar el terreno en la playa que Roberto Palazuelos robó a su padre, don Cástulo Jiménez.
Solo espera que un buen abogado lo ayude a recuperar el terreno de la playa de 7 hectáreas y media valuador en 20 millones de dólares donde está el hotel Ahau y que le paguen las ganancias de los últimos 15 años.
Desde la cárcel se entera que el “diamante negro” ya fue rechazado por Movimiento Ciudadano para ser candidato…

Hotel Ahau

 

 

 

 

 

Pedro Canché es un periodista independiente y el fundador de Pedro Canche Noticias. El ha sido perseguido por el Gobierno Mexicano por darle voz al pueblo indígena Maya y los campesinos del Yucatan y pasó 9 meses en la cárcel en un caso de persecución politico que Reporteros Sin Fronteras llamaban absurdo. "Podrán encerrar el cuerpo humano pero nunca podrán encerrar la libertad de expresión." dijó Pedro Canché.

Deja un comentario

Your email address will not be published.