Renuncia Dr Pech a MORENA y se registra el martes 22 como candidato de Movimiento Ciudadano

//

Renuncia Dr Pech a MORENA y se registra el martes 22 como candidato de Movimiento Ciudadano

Ciudad de México.- Este lunes el senador José Luis Pech Várguez presentó su carta de renuncia formal a Movimiento de Regeneración Nacional (MORENA).

El oficio estuvo dirigido al dirigente nacional de MORENA, Mario Delgado Carrillo con el argumento de que no está de acuerdo “en que el Partido Verde se haya adueñado de las decisiones que corresponden a la militancia de MORENA y a la ciudadanía quintanarroense”, manifestó.

Cabe mencionar que el ex morenista había declarado que solo renunciaría si el partido se lo solicita pero luego de su designación como abanderado de Movimiento Ciudadano fue necesario presentar su renuncia y solicitar la cancelación de su afiliación al mismo.

Por otra parte, la Dirección de Partidos Políticos del Instituto Electoral de Quintana Roo (IEQROO) confirmó que será el día martes 22 de febrero a las 6:00 de la tarde cuando el senador José Luis Pech se registre oficialmente como candidato de MC a la gubernatura del Estado.

Con el registro del Dr. Pech concluiría el registro a aspirantes a la gubernatura del Estado, rumbo a las elecciones del próximo 5 de junio, correspondiente al Periodo Electoral Ordinario 2021-2022.

Pedro Canché es un periodista independiente y el fundador de Pedro Canche Noticias. El ha sido perseguido por el Gobierno Mexicano por darle voz al pueblo indígena Maya y los campesinos del Yucatan y pasó 9 meses en la cárcel en un caso de persecución politico que Reporteros Sin Fronteras llamaban absurdo. "Podrán encerrar el cuerpo humano pero nunca podrán encerrar la libertad de expresión." dijó Pedro Canché.

Deja un comentario

Your email address will not be published.