Surge incendio en la reserva Sian Ka’an en las inmediaciones de Punta Allen

/

 

 

Tulum.- Cerca de una hectárea de selva se habría consumido en la Reserva de la Biósfera Sian Ka’an, luego que esta madrugada surgiera un incendio en este punto, el cual fue reportado por habitantes de la comunidad Javier Rojo Gómez.

De acuerdo con la información preliminar, el incendio se ubicó a la altura del kilómetro 32 de la carretera Tulum-Punta Allen, en las cercanías del rancho Xamach 2.

Hacia ese punto arribaron elementos del Cuerpo de Bomberos de Tulum, quienes ingresaron por un camino en mal estado, que da acceso a dicha comunidad, a fin de controlar esta conflagración que podía poner en riesgo más tramo de esta Área Natural Protegida.

Hasta el momento, autoridades municipales no han brindado más información que determine si el incendio ya ha sido sofocado y cuánto terreno fue afectado por este incidente.

Pedro Canché es un periodista independiente y el fundador de Pedro Canche Noticias. El ha sido perseguido por el Gobierno Mexicano por darle voz al pueblo indígena Maya y los campesinos del Yucatan y pasó 9 meses en la cárcel en un caso de persecución politico que Reporteros Sin Fronteras llamaban absurdo. "Podrán encerrar el cuerpo humano pero nunca podrán encerrar la libertad de expresión." dijó Pedro Canché.

Deja un comentario

Your email address will not be published.