Retomará Congreso del Estado esta semana proceso de juicio político contra Laura Beristain

/

Chetumal.- Aunque existen dos solicitudes de juicio político contra Laura Beristain Navarrete, ex presidente municipal de Solidaridad, que fueron declaradas procedentes el año pasado, será la próxima semana cuando se creará una Comisión Instructora, para investigar estas acusaciones.

Esto lo dio a conocer, la diputada local, Kira Iris San, presidente de la Comisión de Justicia del Congreso del Estado, quien indicó que una vez que fueron aprobadas las solicitudes en agosto pasado se procedió a elaborar el dictamen de procedencia, el cual ya se encuentra listo para una vez que se forme la Comisión Instructora, esta se encargue de “entrar al fondo del asunto”.

En ese sentido, precisó que, a casi 6 meses de aprobadas las solicitudes, la pandemia y la carga de trabajo del pleno han sido las razones por las cuales este procedimiento se ha prolongado.
“No es que haya una falta de interés, hasta ese momento no lo he visto. He visto una agenda cargada de trabajo y el hecho de que se le ha dado prioridad a otros temas, pero en esta semana ya vamos a retomar este tema”, agregó.

Asimismo, la panista recordó que aparte de las dos solicitudes de juicio político, que fueron ingresadas por ciudadanos contra Laura Beristain, hay una tercera aún en análisis, que fue ingresada por la ahora presidenta municipal de Solidaridad, Lili Campos Miranda.

Deja un comentario

Your email address will not be published.