En los Faisanes y el Edén vecinos se organizan para tener seguridad y son apoyados por el Ayuntamiento de Solidaridad

 

Solidaridad.- La persona que se les sorprenda robando, invadiendo o cometiendo actos indebidos que pongan el riesgo a los ciudadanos de los Faisanes y el Edén, será expulsado y perderá todos los derechos adquiridos a lo largo de la conformación de la comunidad.
Lo anterior fue decidido en la asamblea dominical donde asistieron más de 450 personas que habitan en “Los Faisanes”, donde también estuvieron presentes dependencias municipales, estatales y federales, ahí se determinó esta medida por decisiones unánime.
Así lo dio a conocer el apoderado legal de dichas comunidades, Miguel Ángel Ramírez Lara, en el marco de la asamblea dominical donde también se aprovechó a realizar la tradicional fajina; quien detalló que este domingo fue de la primera y segunda etapa las que se reunieron y el próximo domingo se hará con la 2da parte de los dueños de lotes.
“Agradecemos a todas estas dependencias que buscan darle una capacitación adecuada al comité de las colonias; también agradezco de antemano los constantes operativos y rondines de Seguridad Pública de Solidaridad, Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena), Secretaría de Marina (Semar) y Fiscalía General del Estado (FGE), quienes brindan protección a ambas colonias e inhiben el delito”, detalló Ramírez Lara.
Así mismo, aprovecharon para dar la plática de prevención y contrarrestar los incendios forestales, las colonias Faisanes y el Edén del municipio de Solidaridad, por parte del Heroico Cuerpo de Bomberos, Protección Civil y de la Comisión Nacional Forestal (CONAFOR).
Cabe destacar que esta primera plática fue para cuadrar temas de logística y posteriormente darán una capacitación extensa al comité de dichas colonias; pues la intención es conformar brigadas que estén alertas y que cuenten con las aptitudes para contrarrestar cualquier situación en la que se tenga que combatir un incendio forestal.
Al término de la plática, las más de 450 personas que se dieron cita para tratar temas generales, se abocaron a realizar la fajina y después degustar comida típica, en el que se destacó la camaradería y convivencia familiar.
Miguel Ángel Ramírez aprovechó para agradecer al Desarrollo Integral de la Familia (DIF) que preside Rosita Escobedo Campos, por el interés que tiene de apoyar al Comedor Comunitario que fue instalado en la comunidad.
“Quiero destacar que a media semana el DIF Municipal apoyo al comedor comunitario, donde cientos de familias se verán beneficiados por lo menos 4 días a la semana”.

Pedro Canché es un periodista independiente y el fundador de Pedro Canche Noticias. El ha sido perseguido por el Gobierno Mexicano por darle voz al pueblo indígena Maya y los campesinos del Yucatan y pasó 9 meses en la cárcel en un caso de persecución politico que Reporteros Sin Fronteras llamaban absurdo. "Podrán encerrar el cuerpo humano pero nunca podrán encerrar la libertad de expresión." dijó Pedro Canché.

Deja un comentario

Your email address will not be published.