Jose Luis Pech solicita licencia al Senado para ser candidato de Movimiento Ciudadano sin renunciar a la bancada de MORENA

/

 

 

Ciudad de México.- El candidato de Movimiento Ciudadano a la gubernatura de Quintana Roo y ex morenista, José Luis Pech Várguez, presentó su solicitud de licencia a la Mesa Directiva del Senado de la República para separarse de su cargo temporalmente y cumplir con la encomienda del partido naranja en este próxima contienda electoral.

 

En una carta enviada a la presidenta del Senado, Olga Sánchez Cordero, el ahora aspirante a la gubernatura de Quintana Roo, le solicitó se le conceda separarse de su cargo como legislador a partir del próximo sábado 5 de marzo.

 

Pese a que el Dr Pech concretó su ruptura y renunció a la militancia de MORENA en Quintana Roo, institución que lo llevó a la Cámara de Senadores, nunca expresó abandonar la bancada del partido de Andrés Manuel López Obrador en la LXV Legislatura. Sin embargo, será su suplente Rogelio Márquez quien decida si continúa en el grupo parlamentario de Morena o se sume a las filas de otro partido pues “es una decisión personal”, expresó Pech Várguez en entrevista el pasado 22 de febrero.

 

En la misiva enviada José Luis Pech manifestó: “Esta licencia la solicito para contender como candidato a gobernar del Estado Quintana Roo, entidad que me ha visto crecer como persona y donde he tenido el privilegio de servir en el Gobierno Estatal como Secretario Técnico de Gabinete, de Turismo, de Gobierno, de Hacienda, de Educación y Cultura, así como Rector de la Universidad de Quintana Roo”.

 

Al respecto de la solicitud del legislador, once senadores de varias fracciones parlamentarias, solamente dos morenistas, le extendieron una despedida. Entre ellos Jose Narro Céspedes de Zacatecas, quién le reprochó a Pech el hecho de haber arremetido en contra del partido

 

“Espero que le vaya bien en la decisión que tomó, pero también decirle que no comparto que le tire patadas al pesebre, o sea, que diga que el gobierno éste, actualmente de nuestro Presidente, tiene muchos problemas, que es un desastre”.

Pedro Canché es un periodista independiente y el fundador de Pedro Canche Noticias. El ha sido perseguido por el Gobierno Mexicano por darle voz al pueblo indígena Maya y los campesinos del Yucatan y pasó 9 meses en la cárcel en un caso de persecución politico que Reporteros Sin Fronteras llamaban absurdo. "Podrán encerrar el cuerpo humano pero nunca podrán encerrar la libertad de expresión." dijó Pedro Canché.

Deja un comentario

Your email address will not be published.