Más de 50 elementos logran acabar en un 80 por ciento el incendio Ichkabal

Bacalar.- La Secretaria de Ecología y Medio Ambiente de Quintana Roo (SEMA) informó que el incendio forestal denominado como “Ichkabal” al suroeste de Bacalar, ha sido controlado en un 100 por ciento y liquidado en un 80 por ciento al día de hoy.

Este gran avance se ha logrado gracias al arduo trabajo de 59 personas, entre ellas 23 adscritas a CONAFOR, 10 a la Brigada de Protección Forestal, 25 personas del INAH y un voluntario.

El siniestro fue detectado desde el pasado 3 de marzo a 15 kilómetros de la comunidad de El Suspiro, seis días después se ha logrado combatir en un porcentaje significativo.

Pedro Canché es un periodista independiente y el fundador de Pedro Canche Noticias. El ha sido perseguido por el Gobierno Mexicano por darle voz al pueblo indígena Maya y los campesinos del Yucatan y pasó 9 meses en la cárcel en un caso de persecución politico que Reporteros Sin Fronteras llamaban absurdo. "Podrán encerrar el cuerpo humano pero nunca podrán encerrar la libertad de expresión." dijó Pedro Canché.

Deja un comentario

Your email address will not be published.