Instalan Comités en Isla Mujeres para la conmemoración de los 120 años de la Creación del Territorio de Quintana Roo

* En el marco de la conmemoración de los 120 años de la Creación del Territorio de Quintana Roo, en el municipio de Isla Mujeres, la Universidad de Quintana Roo en coordinación con la sociedad Andrés Quintana Roo capítulo Cancún, perteneciente a la Asociación Mexicana de Geografía y Estadística, presentaron el programa de actividades que se desarrollarán para esta ocasión.

* Francisco López Mena, rector de la UQROO y Fernando Martí Brito, presidente de la Sociedad Andrés Quintana Roo, explicaron que en el programa conmemorativo se desarrollarán exposiciones, foros, conferencias, obras de teatro, podcast, encuentros deportivos, conciertos musicales, entre otros eventos.

* Dicho programa contempla temas como “Homenaje a Nuestro Origen”, “Guerra de Castas”, “Decreto de Creación”, “Comité Pro Territorio Federal de Quintana Roo” y “Fundación de Cancún”.

* Como invitada a la integración de estos comités, estuvo la presidente de Isla Mujeres, Atenea Gómez Ricalde, y como integrantes del Comité Municipal, destacan: como presidente, Fidel Villanueva Madrid; como secretario, Luis Remigio Sánchez Trinchán; y como vocales, Enrique Lima Zuno; Jesús Contreras Gómez; Martha Patricia Sánchez Trinchán y Gladys Yesenia Chim Díaz.

Pedro Canché es un periodista independiente y el fundador de Pedro Canche Noticias. El ha sido perseguido por el Gobierno Mexicano por darle voz al pueblo indígena Maya y los campesinos del Yucatan y pasó 9 meses en la cárcel en un caso de persecución politico que Reporteros Sin Fronteras llamaban absurdo. "Podrán encerrar el cuerpo humano pero nunca podrán encerrar la libertad de expresión." dijó Pedro Canché.

Deja un comentario

Your email address will not be published.