Ricalde se salió del PRD al prever imposición nacional

//

Chetumal.- La corriente ADN al interior del Partido de la Revolución Democrática (PRD) era mayoritaria en Quintana Roo, pero de forma reiterada es sometida por la minoría, por tener apoyo nacional, razón que llevó a Julián Ricalde Magaña a abandonar el Sol Azteca después de 27 años de militancia.
En entrevista, el ex presidente municipal de Benito Juárez dijo que se salió anticipándose a lo que ya sabía que iba a ocurrir, que es el acaparamiento de espacios por parte de Nueva Izquierda, minoritaria.

Los estatutos del partido señalan que el consejo estatal necesitaba las dos terceras partes de los votos para aprobar las candidaturas. Aunque ADN tenía la mayoría, no era calificada, por lo que Nueva Izquierda esperó que venciera el plazo, sin llegar a acuerdo, para que asumiera el proceso la dirigencia nacional, también de los “Chuchos”.

Ricalde Magaña señaló que al cerrarse ese ciclo, aceptó la invitación de Fuerza por México para caminar por el Distrito 1 (que abarca su natal Isla Mujeres) y contender para el Congreso del Estado, “sin pleitos ni problemas”, pues les desea éxito a sus excompañeros del PRD, quienes todavía son sus amigos.
Negó que esté tras algún interés particular con su candidatura, al indicar que él no vive de la política, sino que ha “invertido” en ella y que como abogado y empresario gana más de lo que recibiría de dieta parlamentaria.

El futuro candidato de la coalición “Juntos Hacemos Historia” criticó que el Congreso del Estado parece estar al servicio del gobierno la inmensa mayoría del tiempo, cuando debiera funcionar como contrapeso.

 

Deja un comentario

Your email address will not be published.