Tras seis días de permanecer desaparecido, encuentran a a don Venancio sin vida

 

Felipe Carrillo Puerto.- Está tarde se reportó el hallazgo del cuerpo sin vida de una persona al interior de un predio, en estado de descomposición.

El hecho se registró cerca de las 5:00 de la tarde en un terreno ubicado al final de la diagonal 63, donde inicia la vía que conduce a Vigía Chico, aproximadamente a un kilómetro del Instituto Tecnológico de la ciudad.

De acuerdo al reporte el dueño refirió que al llegar a su propiedad sintió olores fétidos por lo que se dispuso a inspeccionar el terreno, logrando dar con el cuerpo. De inmediato dio parte a las autoridades para verificar los hechos.

Los elementos policiales llegaron al lugar, procedieron a acordonar el área y posteriormente solicitaron la presencia de peritos de la Vicefiscalía de la zona centro.

Personal del Servicio Médico Forense (SEMEFO) arribó para realizar las diligencias correspondientes. Tras las indagatorias confirmaron que se trata del señor Venancio Caamal, quien llevaba seis días reportado como desaparecido.

Pedro Canché es un periodista independiente y el fundador de Pedro Canche Noticias. El ha sido perseguido por el Gobierno Mexicano por darle voz al pueblo indígena Maya y los campesinos del Yucatan y pasó 9 meses en la cárcel en un caso de persecución politico que Reporteros Sin Fronteras llamaban absurdo. "Podrán encerrar el cuerpo humano pero nunca podrán encerrar la libertad de expresión." dijó Pedro Canché.

Deja un comentario

Your email address will not be published.