Verifican reporte por olor de gas en la zona de la explosión en Playa del Carmen

/

Playa del Carmen.- Cuerpos de emergencias de Protección Civil y Bomberos volvieron a la zona donde ayer ocurrió la explosión del Kool Beach Club para atender un reporte por olor a gas.
Alejandro Contreras Díaz, director de Bomberos, adelantó en entrevista que, aunque al llegar ya no percibieron el olor, estaban en espera de un equipo especial para realizar una inspección más exhaustiva.

“Vamos a verificar varios puntos, porque pues obviamente al ser una zona estructural, estamos viendo acá que hay condominios, áreas de cocina, está el Oxxo, hay varios puntos en los cuales probablemente tengan un conducto de gas”, indicó.
Hasta ahora, la zona del desastre permanece acordonada y con sellos de suspensión del Ayuntamiento, así como de la Fiscalía General del Estado (FGE).

Contreras Díaz también fue cuestionado sobre las causas que habrían originado el estallido de ayer, a lo que respondió que pudo haber sido un error humano.
“Probablemente haya sido un error humano, no que haya habido una afectación en la tubería, sino que a lo mejor se dejó alguna llave abierta y habrá ocasionado la explosión como tal el día de ayer”, manifestó.

Sin embargo, en un comunicado se destacó que peritos de la FGE se encuentran realizando las investigaciones correspondientes para deslindar responsabilidades e informar en tiempo y forma la causa que provocó dicha explosión.
De la cifra total de personas lesionadas se reveló que siete permanecen hospitalizados, entre ellos dos que se reportan como delicados de salud.

 

 

Deja un comentario

Your email address will not be published.