Firma XVI Legislatura convenio en materia de Parlamento Abierto

//

Chetumal, Quintana Roo. – La XVI Legislatura del Estado de Quintana Roo y el Instituto Nacional Demócrata (NDI) firmaron un convenio en materia de Parlamento Abierto, con el propósito de generar e impulsar mecanismos de colaboración interinstitucional para la ejecución y promoción de programas de formación, capacitación e intercambio de experiencias y prácticas exitosas en esta materia.

En acto protocolario realizado en el vestíbulo del Congreso del Estado, el convenio fue formalizado por el secretario de la Junta de Gobierno y Coordinación Política (JUGOCOPO) de la XVI Legislatura, diputado Carlos Hernández Blanco y la directora residente del National Democratic Institute (NDI) en México Miriam Keila González Hilario de Arias.

Este acuerdo de colaboración establecerá las bases generales para conjuntar esfuerzos y acciones dentro del ámbito de sus respectivas competencias y capacidades, así como también en el diseño, implementación y evaluación de actividades enfocadas en temas relacionados con la promoción y establecimiento del modelo de parlamento abierto.

En la firma de convenio se contó con la presencia del presidente del Comité de Participación Ciudadana del Sistema Anticorrupción del Estado Raúl Cazares Urbán, del titular de la Secretaría de la Contraloría del Estado de Quintana Roo Rafael del Pozo Dergal, y del coordinador de Estado Abierto y Transparencia del IDAIPQROO en representación del Pleno del órgano garante Randy Salvador Bastarrachea de León.

Por parte del Poder Legislativo asistieron el secretario general del Congreso del Estado Gerardo Martínez García, la subsecretaria de servicios legislativos Brenda Liz Sanromán Ovando, el titular de la Unidad de Transparencia, Acceso a la Información Pública y Protección de Datos Personales del Poder Legislativo Rubén Enrique Azueta Acosta, y Hassan Medina Rodríguez, jefe del departamento de Apoyo y Asistencia Legislativa.

Deja un comentario

Your email address will not be published.